ILLESCAS (TOLEDO)

El toreo caro de Moral, a hombros junto a una gran faena de Mora y el momento Luque


sábado 1 septiembre, 2018

Interesante corrida de Pallarés, de la que destacaron varios ejemplares con los que pudieron bordar el toreo los componentes del cartel.

Interesante corrida de Pallarés, de la que destacaron varios ejemplares con los que pudieron bordar el toreo los componentes del cartel.

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO / FOTOGALERÍA: Alejandro Lara

David Mora, Daniel Luque y Pepe Moral eran los encargados de despachar, en la tarde de este sábado, el encierro santacolomeño de Pallarés en la cubierta toledana de Illescas.

Enrazado y despacioso fue el saludo capotero de David Mora al primero de la corrida, que salió con motor y al que se le cuidó en el caballo a pesar de esa evidente movilidad que tenía. En el centro del anillo fue el comienzo de faena de David Mora por la mano derecha, por donde conectó ya con el tendido ante el astado santacolomeño que tenía delante. Extraordinario fue el toreo de Mora por la mano izquierda ante un animal que le repitió por ese lado, y le bajó la mano el torero toledano. Con garbo fue el final de la faena, en la que Mora se cuadró y mató a un animal al que desorejó. Una oreja más paseó del segundo de su lote, que tuvo menos fuelle. 

Suavísimo fue el toreo capotero a la verónica de Daniel Luque al que hizo segundo, un animal al que le echó los vuelos con mucha belleza, conectando con el tendido. Un susto sufrió Raúl Caricol en el tercio de banderillas, finalmente sin consecuencias. Brindó Luque al respetable. Ritmo, cadencia, despaciosidad y toreo a ralentí del torero sevillano, que gustó mucho ante el santacolomeño que tenía delante. Le plantó la muleta de frente para ejecutar tandas que llegaron arriba. Cuando el viaje del cárdeno fue menor, lo intentó más en corto Luque, sonsacando siempre por abajo lo que tenía el de Pallarés. Aplaudido en el arrastre también fue el quinto, del que cortó otra oreja. 

Destacadas fueron las verónicas de Pepe Moral al tercero de la tarde, ‘Turquesito’, número 2, de 469 kg. y nacido en diciembre de 2013. El poder fue la defnición de la faena de un torero que expuso ya desde el principio por la mano derecha. Su obsesión fue bajarle la mano al cárdeno, y consiguió por ese lado momentos extraordinarios ante el astado, que le repitió con la cabeza alta a partir de mitad de muletazo. Después de un final de faena en el que el matador puso toda la carne en el asador para dejar su toreo caro impregnado en el ruedo toledano, la espada no fue completa, debiendo entrar de nuevo a matar Moral. Oreja. No pudo completar su tarde en el sexto bis, un toro 

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Illescas (Toledo). Corrida de toros.

Toros de Pallarés.

David Mora, dos orejas y oreja. 

Daniel Luque, dos orejas y oreja. 

Pepe Moral, oreja en ambos.