ALBACETE

La profundidad de Perera se le cuela al lunes de Talavante


lunes 17 septiembre, 2018

A hombros Talavante en la última de la Feria de Los Llanos, en la que el toreo largo y profundo de Perera paseó una oreja de su segundo; El Juli, sin lote en una desigual corrida de Parladé.

A hombros Talavante en la última de la Feria de Los Llanos, en la que el toreo largo y profundo de Perera paseó una oreja de su segundo; El Juli, sin lote en una desigual corrida de Parladé.

TEXTO: LUIS MIGUEL BLÁZQUEZ / FOTOS: MARÍA VÁZQUEZ

El Juli, Perera y Talavante cerraban, en la tarde de este lunes, la Feria de Los Llanos de Albacete con un festejo en el que se lidiaban toros de Parladé. Un lleno en el tendido había para el festejo. 

«Instigador» abría la última de abono, El Juli hizo un quite por chicuelinas de mano baja. Con la mano derecha le dio una buena tanda con acople y por bajo. El animal repitió pero sin clase y descastado. No llegó a conectar la faena con el público por las condiciones del toro, a pesar de la voluntad y el ímpetu de Juli. Estocada caída. Ovación tras petición. 

«Socarrón», el segundo, derribó al caballo y se cambió el tercio de varas pronto y dejándolo muy crudo. Con el toro muy entero con pases cambiados por la espalda comenzó después de brindar al público. Perera quiso hacérselo todo por abajo pero el animal cabeceaba constantemente desluciendo el final del muletazo. Le sacó una buena tanda con la mano derecha sometiéndolo pero el animal acabó apagándose. Estocada caída. Ovación.

Talavante con el sardo tercero realizó un variado recibo capotero acabando con una media mirando al tendido épica. Brindó al público y de rodillas se puso para torear con la mano derecha dejando un pase cambiado por la espalda. Más recto que una vela se lo paso por todos los sitios dejando muletazos impecables y naturales eternos. Una serie de naturales y un pase de pecho mirando el tendido para poner la plaza bocabajo. Cumbre con la mano derecha dejándole la muleta puesta y corriéndole la mano. Cruzándose, poniendose en el sitio donde queman las zapatillas, ahí acabó la faena dando naturales y pases de pecho con la plaza en pie. Lástima la colocación de la espada que cayó baja. Explosión de pañuelos oreja y petición de la segunda. 

Cerró su comparecencia en la feria El Juli con Malhechor. El animal no tuvo clase y siempre llevaba arriba la cara. Poco pudo hacer el de Velilla que se justificó. Estocada. Palmas.

El quinto de la tarde salió desde chiqueros muy suelto, Perera lo dejó crudo en el caballo, buena actuación de Curro Javier con las banderillas. Comenzó por estatuarios, con la mano derecha mandó y lo llevó largo. Por el pitón izquierdo el animal no tenía tanto recorrido. Arrimón final jugándose el tipo con circulares invertidos. Lo exprimió al máximo poniendo todo de su parte, estocada caída. Oreja y petición de la segunda.

Duendecito cerró la feria de los Llanos 2018, animal justo de fuerzas con el que Juan José Trujillo se desmonteró tras parearlo. Talavante lo intentó con la mano izquierda pero el animal no quería más de un muletazo seguido, aún así le ligó tres naturales con mucho empaque. Por el pitón derecho era otro animal, dos tandas le dio alargando el muletazo. Se rajó a tablas el animal y Alejandro se fue a por la tizona para dejar más de media estocada en el sitio. Oreja y puerta grande.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Albacete. Última de la feria de Los Llanos. Corrida de toros. 

Toros de Parladé. 

El Juli, ovación y palmas. 

Miguel Ángel Perera, ovación y oreja. 

Alejandro Talavante, oreja y oreja.