Final Alfarero Plata 2022 Mega 1140x110

Juan Belmonte, protagonista del III Concierto Taurino de San Miguel

Atarfe 2022 Movil 320x100
Teruel 2022 Movil 320x100
SEVILLA

Juan Belmonte, protagonista del III Concierto Taurino de San Miguel


domingo 23 septiembre, 2018

Esta iniciativa, patrocinada por el Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Caja Rural del Sur, tiene como finalidad “enaltecer, promocionar y difundir la Tauromaquia”

Esta iniciativa, patrocinada por el Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Caja Rural del Sur, tiene como finalidad “enaltecer, promocionar y difundir la Tauromaquia”
Soria 2022 Movil 320x100
Zamora 2022 Movil 320x100

EMILIO TRIGO

500x125julio

El Salón de Actos de la Fundación Caja Rural del Sur será el escenario del III Concierto Taurino de San Miguel que se celebra el próximo miércoles 26 de septiembre a las 20 horas y que contará con la participación de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, dirigida por Francisco Javier Gutiérrez Juan.

Esta iniciativa, patrocinada por el Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Caja Rural del Sur, tiene como finalidad “enaltecer, promocionar y difundir la Tauromaquia” en una cita cultural de interés para los amantes del mundo del toro y de la música.

“En esta propuesta se dan la mano la música clásica española, la canción andaluza, la ópera, la zarzuela y el pasodoble para que, junto a la literatura, el toreo se entienda y se aprenda tal y como es: un arte”

El libreto está escrito por José Luis López y tiene como protagonistas a Manuel Chaves Nogales y Juan Belmonte, que formaron un binomio revolucionario en 1935, con el libro del escritor sevillano “Juan Belmonte: Matador de toros”. Para el libretista “el primero es autor de una obra que ha creado escuela en la disciplina literaria de la biografía mientras que El Pasmo de Triana, proporciona el argumento de una vida taurina y personal, muy difícil de llevar, pero muy fácil de entender, después de conocerla relatada por Chaves Nogales”.

Para esta historia musical, José Luis López se va a meter en la piel de Manuel Chaves Nogales y contará en primera persona diferentes etapas vividas por cada uno de ellos. Bajo la dirección de Francisco Javier Gutiérrez Juan, la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla interpretará obras de Manuel de Falla, Cristóbal López, Roig, Giménez, Román y Jaén, Talens y Quintero, León y Quiroga.

Además pondrá en escena “Plegaria Taurina” de Rafael Méndez y “Tango for a toreador”, de Herman Chsneijder. La voz de Laura Gallego y la trompeta de Joaquín Benedito Aviñó completan el elenco de actuantes.

La entrada al III Concierto Taurino de San Miguel es libre hasta completar el aforo. La recogida de las entradas para las personas interesadas en asistir es en la sede de la Caja Rural del Sur (Calle Murillo, 2 de Sevilla) en horario de 9 a 14 horas.

Atarfe 2022 Movil 320x100
Soria 2022 Movil 320x100