ENTREVISTA

Miguel Cuartero: “Zaragoza es la plaza de mis sueños"


jueves 27 septiembre, 2018

El novillero maño Miguel Cuartero volverá el próximo sábado a la plaza de toros de La Misericordia Zaragozana, la plaza de su tierra.

El novillero maño Miguel Cuartero volverá el próximo sábado a la plaza de toros de La Misericordia Zaragozana, la plaza de su tierra.

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO

El novillero maño Miguel Cuartero volverá el próximo sábado a la plaza de toros de La Misericordia Zaragozana, la plaza de su tierra. No solo es la plaza de su capital, sino también un lugar que ha significado mucho para él desde sus inicios. 

¿Cómo se encuentra la mente y el cuerpo antes de volver a tu plaza?

Es la plaza de mis sueños, y estoy deseando volver. Ojalá la gente de mi tierra pueda ver el momento en el que me encuentro y que me sirva para seguir en esta profesión tan bonita.

¿Hace cuánto no volvías a este coso?

Hace tres años, una novillada de Los Maños.

¿Cómo recuerdas esa afición?

Es una afición muy entendida, exigente, pero muy agradecida. Cuando tú te entregas, ella se entrega como la mejor de las aficiones.

Será la novillada que abrirá los festejos, y una oportunidad de oro para reivindicarte.

Sí, llevaba mucho tiempo sin torear y supone una gran oportunidad para mí. Estoy muy ilusionado por volver a mi plaza. Espero obtener un triunfo importante para poder abrirme camino y estar en las grandes ferias.

Gran tranquilidad por estar anunciado pero supongo que también responsabilidad, por saber que buena parte de tu futuro depende de este día.

La verdad que sí, estoy sintiendo la responsabilidad. Hace tiempo que no he podido torear de seguido como a mí me gustaría y eso se nota. Torear en mi ciudad supone mucha responsabilidad pero lo llevo bien gracias a la gente que me apoya, a la gran cantidad de amigos y de gente que cree en mí.

¿Qué experiencia tienes con el hierro que se lidiará el sábado?

De Aurelio Hernando he toreado becerras en el campo. Han salido con mucha calidad y son novillos con calidad, nobles y que permiten en su mayoría el triunfo.