GUADARRAMA

Noelia Pozas: “La Feria de Guadarrama es una inversión que genera muchos ingresos en la localidad”


jueves 27 septiembre, 2018

El Ayto. de Guadarrama, a través de la Concejalía de Festejos ha vuelto a formar una importante feria de novilladas de S. Miguel y S. Francisco 2018. La 'Sin Caballos' cuenta el patrocinio de Plaza 1

El Ayto. de Guadarrama, a través de la Concejalía de Festejos ha vuelto a formar una importante feria de novilladas de S. Miguel y S. Francisco 2018. La 'Sin Caballos' cuenta el patrocinio de Plaza 1

EMILIO TRIGO

El Ayuntamiento de Guadarrama, a través de la Concejalía de Festejos que dirige Noelia Pozas, ha vuelto a formar una importante feria de novilladas de San Miguel y San Francisco 2018.

Noelia Pozas nos cuenta las particularidades de este importante Ciclo de Novilladas. “La Feria está considerada una de las más importantes de la recta final de la temporada, por su trayectoria, además de una de las más esperadas por los aficionados de la Comunidad de Madrid. A pesar de que cada año está más cuestionada por parte de los antis. La Feria es una inversión que genera muchos ingresos en la localidad y dota a Guadarrama de un interés turístico de máximo nivel. Para el grupo que represento los toros son señas de identidad de nuestra cultura y por eso, mientras estemos gobernando no tendremos ninguna duda con respecto a la tauromaquia”.

El edil del Ayuntamiento también explicó a Cultoro que “La estructura de la feria es similar a la del pasado año y estará compuesta por tres novilladas con picadores y una novillada sin picadores de promoción, a las que se unirá un concurso de recortes. Un ciclo que se extenderá del 29 de septiembre al 5 de octubre de 2018. También quiero resaltar el importante peso de las fiestas populares que están tan arraigadas en nuestra localidad. La programación incluye un amplio abanico de actividades desde la suelta de vaquillas, el concurso de recortadores  o los encierros.  Los encierros suponen un gran reclamo para el turismo de Guadarrama y atraen a gran cantidad de corredores y aficionados a los festejos populares poniendo en valor el municipio en estos días de Fiestas”.

Prosiguió Noelia Pozas comentando que “Detrás de una Feria así, hay mucho trabajo y una amplia planificación que comienza en las primeras fechas de cada año. En mi caso particular son ocho años confeccionado esta Feria y pienso que la hemos consolidado entre los aficionados y en el panorama taurino nacional”.

Para Noelia Pozas, la apuesta por la calidad ganadera es una las premisas en la confección de la Feria “La importancia de las ganaderías a lidiar y su variedad de encastes dan realce al abono. Los hierros previstos son los de Juan Pedro Domecq-Parladé. Una divisa debutante en Guadarrama que lidia la única novillada de la temporada en este ciclo. También la divisa de Montealto, hierro que suma un gran palmarés y que puede considerar a la de Guadarrama, su plaza talismán. También regresa, tras varias temporadas de ausencia, la de Cebada Gago, una de las divisas predilectas de los aficionados más exigentes del toro bravo y que gran parte del sector nos demandaba su inclusión”.

Por otro lado,  la responsable de la Concejalía de Festejos nos analiza a los novilleros presentes en la Feria “La cartelería combina novilleros triunfadores de la temporada, otros que han triunfado en ediciones pasadas y las últimas novedades, que seguramente buscarán un triunfo en esta feria que pueda servirles de trampolín para sus carreras. Nombres que han triunfado en las plazas más relevantes del circuito taurino como Francisco de Manuel, Rafael González, Pablo Mora o Adrien Salenc y junto a ellos, las novedades, siempre norma de esta feria, como Diego San Román, que está cogiendo oficio en este último tramo de la temporada, al igual que Cristóbal Reyes que ha sido la sorpresa en varios certámenes de novilladas y que, en Guadarrama, ya cortó dos orejas en la última edición”. 

Las combinaciones son:

*- Sábado, 29 de septiembre:

Novillos de Juan Pedro Domecq-Parladé para Ángel Jiménez, Diego San Román y Manuel Diosleguarde

*- Domingo, 30 de septiembre:

Novillos de Montealto para Rafael González, Cristóbal Reyes y Francisco de Manuel.

*- Miércoles, 3 de octubre:

Concurso de Recortadores.

*- Jueves, 4 de octubre:

Novillos de Cebada Gago para Juan Carlos Carballo, Adrien Salenc y Pablo Mora.

*- Viernes 5 de octubre (Novillada sin picadores a beneficio de la Hermandad de San Francisco) 

Erales de Miranda de Pericalvo patrocinada por Plaza 1.

Arévalo de Pablos (Escuela Taurina de Navas del Rey)

Guillermo García (Escuela de Tauromaquia José Cubero ‘Yiyo’)

Sergio Díaz (Escuela Taurina de Navas del Rey).