VALLADOLID

Morante, Manzanares y De Justo ante unos imposibles Vellosinos


jueves 6 septiembre, 2018

Morante, Manzanares y Emilio de Justo en una tarde emborronada por una corrida desrrazada, sin clase y de escaso juego

Morante, Manzanares y Emilio de Justo en una tarde emborronada por una corrida desrrazada, sin clase y de escaso juego

EMMA GORJÓN

Morante de la Puebla, José María Manzanares y Emilio de Justo –en sustitución de Cayetano- era la terna que conformaba el cartel de este jueves, 6 de septiembre, en la plaza de toros de Valladolid para la tercera de la Feria de Nuestra Señora de San Lorenzo. Se lidiaban astados de Vellosino para la ocasión.

1º.- Morante sin opciones en el primero de la tarde

Abrió plaza Morante de la Puebla ante un animal de escasa movilidad desde el principio probablemente debido a sus enormes hechuras y su peso. En la suerte de varas dio la nota. Lo recibió en tablas. Lo mejor de la faena vino con la capa. El de La Puebla hizo vibrar al público con las primeras tandas de naturales. El toro no tenía movilidad, manseaba en la embestida sin poderle dar ninguna posibilidad al sevillano. Tras ver las pocas opciones que le ofrecía el animal decidió abreviar emborronando su faena con la espada. No tuvo opciones y tras tres pinchazos remató con una media estocada. Silencio y pitos al toro.

2º.- Silenciado Manzanares ante el soso segundo 

“Tiestero” para Manzanares mucho más pequeño que el anterior. Manzanares comenzó con el capote por medias verónicas muy bajas. El animal trasteaba y daba poco juego. Los pares de banderillas fueron de gran nivel, destacando sobre todo Rafa Rosa. Sacó la capa Manzanares con más ímpetu que nunca pero el animal se rajaba cada vez más, no le dio ninguna opción aunque pudo lucirse con alguna tanda de naturales rematando  por lo bajo. Con despaciosidad y temple levantó al toro luciéndose por la diestra de una manera impecable terminando a bordar el toreo en redondo. El animal sacaba la poca fuerza que le quedaba, fue complicado rematar la faena tras pinchar en los aceros por veces consecutivas. Silencio y pitos al toro.

3º.- La espada emborrona una gran faena de Emilio de Justo

Salió Emilio de Justo ante su segunda tarde en el coso Vallisoletano, se lució por verónicas muy limpias demostrando un gran nivel. Con mucha suavidad y facilidad con el capote, dejó grandes detalles con el capote luciéndose por verónicas. Hizo vibrar los tenidos con un gallego por gaoneras. Emilio venía a reventar la plaza una vez más tras su triunfo ayer, con una suavidad tremenda con la diestra manejó toda la faena con la capa. Delicadeza a raudales del extremeño por naturales que calaron hondo, cada vez fue a más intercalando por ambos pitones. Fue una pena entristecer la faena en los aceros. Ovación.

4º.- El flojo cuarto deja sin opciones a Morante

Salió el cuarto igual que los anteriores, este flojeaba de manos. Bastante breve con el capote dejando buen sabor de boca con breves medias verónicas. Mejoró la faena anterior, luciéndose mejor a diestras con la muleta muy baja. Con despaciosidad continuó la faena arrimando al toro a tablas donde labró una buena tanda de naturales rematando por lo bajo. Finalizó con media  estocada. 
Ovación bastante fuerte.

5º.- La espada empaña una gran faena de Manzanares y es ovacionado

* El quinto devuelto por inválido.

* El sobrero de José Vázquez  también devuelto por cojear.

El siguiente de Garcigrande con el que consiguió levantar la tarde comenzando por medias verónicas arrimado a tablas. El animal entró bien en varas. La mágica diestra de Manzanares animó la tarde, mostrando muletazos hondos. El alicantino consiguió pulir una faena limpia y aseada, ligando uno por uno de sus naturales terminando el toreo redondo. Tras dos intentos remató con una estocada en el hoyo de las agujas. Ovación.

6º.- Las ganas de Emilio de Justo no calan en Valladolid

Cerró la tarde Emilio de Justo sin duda ante el mejor animal de la tarde, con más movilidad y mayor fuerza en la embestida. La diestra tuvo el protagonismo a lo largo de toda la faena. El extremeño quería cerrar la tarde con triunfo y se dejó hasta las entrañas en cada muletazo tras dos pinchazos media estocada.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Valladolid. Tercera de la Feria de Nuestra Señora de San Lorenzo. Corrida de toros.

Entrada: Dos tercios de plaza.

Toros de Vellosino.

Morante de la Puebla; Silencio y Ovación. 

José María Manzanares; Silencio y Ovación. 

Emilio de Justo; Ovación y Ovación. 

Cuadrillas: Destacó en banderillas del segundo Rafael Rosa

Incidencias: Emilio de Justo sustituyó al lesionado Cayetano.