ENTREVISTA

García Navarrete: “Villaseca me cambió la vida y ahora quiero entregarme en mi vuelta a esta plaza”


jueves 6 septiembre, 2018

Ha compartido previamente unos momentos con CULTORO antes de su cita en el coso de "La Sagra", en el que vuelve tras ser triunfador del certamen de hace dos años. 

Ha compartido previamente unos momentos con CULTORO antes de su cita en el coso de "La Sagra", en el que vuelve tras ser triunfador del certamen de hace dos años. 

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO

El certamen de novilladas con picadores «Alfarero de Oro» está a punto de dar comienzo en la localidad toledana de Villaseca de la Sagra, que se ha erigido como epicentro novilleril del mes de septiembre. Uno de los nombres que estarán presentes en el serial será el jiennense García Navarrete, que ha compartido previamente unos momentos con CULTORO antes de su cita en el coso de «La Sagra», en el que vuelve tras ser triunfador del certamen de hace dos años. 

El año pasado no pudo volver a la Feria de novilladas del Alfarero de Oro tras resultar herido antes de la cita. Ahora, vuelve a una plaza que le genera «mucha responsabilidad. Son ferias importantes en las que uno quiere destacar y disfrutar, pero la preparación está siendo la misma. No cambia nada a que toree tres días seguidos», dice. 

En Sevilla y Madrid ha hecho el paseíllo, cortando una oreja en La Maestranza. «Hemos empezado fuerte tanto Madrid como Sevilla. No ha sido grande el número de orejas, pero me quedo con la tarde de Sevilla donde pude cortar una oreja». 

Sobre la previa de la cita, confirma que «estoy tranquilo, porque el trabajo está hecho. Solo hace falta que rueden las cosas como uno quiere. Hace dos temporadas, Villaseca me cambió mi vida. Ser triunfador de aquella feria hizo que la temporada siguiente aumentara el número de festejos». 

El año pasado no pudo estar presente por una cogida. «Es mi reaparición en Villaseca», dice ilusionado el jiennense.