ENTREVISTA

Aquilino Girón: “Villaseca es un escaparate de primer nivel; ojalá y pueda torear como lo siento para poder entrar en más Ferias”


viernes 7 septiembre, 2018

"Mi paso por Madrid creo que ha sido positivo. Soy de la opinión de que hay que valorar al torero en función de los toros que salen por la puerta de chiqueros. Creo que estuve por encima de los dos".

"Mi paso por Madrid creo que ha sido positivo. Soy de la opinión de que hay que valorar al torero en función de los toros que salen por la puerta de chiqueros. Creo que estuve por encima de los dos".

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO

El certamen de novilladas con picadores «Alfarero de Oro» está a punto de dar comienzo en la localidad toledana de Villaseca de la Sagra, que se ha erigido como epicentro novilleril del mes de septiembre. Uno de los nombres que estarán presentes en el serial será el granadino Aquilino Girón, que ha compartido previamente unos momentos con CULTORO antes de su cita en el coso de «La Sagra». 

Respecto a su cita en Madrid, ha dicho que «la novillada no permitió muchas opciones, en especial mi lote. Siendo mi presentación en la primera plaza del mundo, había que mostrar actitud y así lo hice», dice Girón. 

«Mi paso por Madrid creo que ha sido positivo. Soy de la opinión de que hay que valorar al torero en función de los toros que salen por la puerta de chiqueros. Creo que estuve por encima de los dos toros y la afición estuvo contenta. Una voz del tendido 7 dijo que a este novillero había que repetirlo», señala el joven. 

El día 25 toreó una novillada de Monteviejo en Casavieja. «Resultó muy difícil, muy complicada. Solo pude matarla con dignidad. Espero poder matar más novilladas. Villaseca de la Sagra se ha convertido en una feria importantísima y con el aliciente de que es televisada por CMT. A poco que tenga oportunidad de que pase algo importante, seguro que repercutirá mucho para este año», explica el joven torero. 

Con Villaseca «tuve oportunidad de torear el Alfarero de Plata, pero no hubo suerte y disfruté mucho. Se lidiaron vacas de Victoriano del Río, el ganadero echó vacas muy buenas». En cuanto a la posibilidad de coger alguna sustitución, Girón señala que «nunca quiere uno que a ningún compañero le pase nada. Pero el toro coge y hay que sustituir. Por la vía de la sustitución muchos toreros han logrado ir a sitios importantes. Qué más quisiera yo poder colarme en alguna feria», concluye el joven granadino.