ALMERÍA

La Escuela Municipal Taurina de Almería dio por finalizado su curso


martes 1 enero, 2019

La Escuela Municipal Taurina de Almería dio por finalizado el curso 2018 el pasado 29 de noviembre con lo que se completan los 11 meses que dura el mismo

La Escuela Municipal Taurina de Almería dio por finalizado el curso 2018 el pasado 29 de noviembre con lo que se completan los 11 meses que dura el mismo

REDACCIÓN

La Escuela Municipal Taurina de Almería dio por finalizado el curso 2018 el pasado 29 de noviembre con lo que se completan los 11 meses que dura el mismo. Como colofón se celebró un tentadero fin de curso en el que participaron los alumnos. Torearon 3 becerras y un novillo. Al acto acudieron los familiares y amigos de los alumnos y parte de la afición almeriense, donde pudieron comprobar los avances de la cantera. Para los alumnos suele ser un día grande, ya que pueden demostrar sus ganas y cualidades.

Este 2018 ha vuelto a ser un gran año para el centro de enseñanza, dando servicio a la sociedad, especialmente a la taurina y que aporta a los jóvenes la oportunidad de formarse teniendo en cuenta la situación geográfica, donde se está lejos de las ganaderías y con poca actividad taurina durante el año, la escuela taurina aporta a los alumnos los recursos suficientes para su correcta formación.

Datos de interés:

.- Se ha participado en 30 tentaderos, toreando 71 reses en el campo.

.- Participación en novilladas y clases prácticas 42 con 58 novillos toreados.

.- Clases prácticas organizadas por la escuela 6 con la lidia de 26 novillos en total

.- Nuestros alumnos han participado en 14 concursos y certámenes para noveles

Otras actividades formativas y que además de para los alumnos están destinadas a la promoción y difusión de la tauromaquia.

.- 4 Charlas a puertas abiertas en la que distintos profesionales han tratado temas relacionados con la formación integral de los alumnos, tratando temas tan diversos como la sicología, preparación física, alimentación o arquitectura de las plazas de toros.

.- 57.000 Km se han recorrido para desarrollar todas nuestras actividades.

Resaltar que nuestros alumnos siguen formando parte de la lista de más nivel de entre todas las escuela del planeta taurino, en esta ocasión en manos de nuestro alumno Jorge Martínez, que ha llegado a la final de los encuentros más destacados del calendario taurino de alumnos y novilleros sin picadores; ganando el Esparrago de Oro de San Adrián, finalista de los certámenes de Málaga y Salamanca y siendo el triunfador del Encuentro de Escuelas Taurinas de Andalucía.

Abierto el nuevo plazo para inscripciones:

Una vez finalizado el curso, se abre el plazo de inscripción para nuevos alumnos a la Escuela Municipal Taurina de Almería.

El curso 2019 empezará el martes 8 de enero y continuará con el formato de costumbre:

  • Días de entrenamiento (lunes, miércoles y jueves de 5 a 7 de la tarde) para los alumnos de entre 12 y 21 años y los miércoles para los comprendidos entre los 8 y 11 años.