EL PUERTO DE SANTA MARÍA – CÁDIZ

Álvaro Obregón se incorpora a la candidatura del PP para gestionar la Plaza Real


martes 22 enero, 2019

‘Obregón’ sería el titular de la Concejalía de Plaza de Toros, Grandes Eventos y Hostelería

‘Obregón’ sería el titular de la Concejalía de Plaza de Toros, Grandes Eventos y Hostelería

EMILIO TRIGO

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, ha dado a conocer la incorporación de Álvaro González Rodríguez, conocido popularmente como ‘Álvaro Obregón’, a la lista del PP para las próximas elecciones municipales. La afiliación de Álvaro Obregón está pactada para desempeñar la titularidad de la Concejalía de Plaza de Toros, Grandes Eventos y Hostelería. El empresario, co-propietario y trabajador de las populares Bodegas Obregón se suma al proyecto de Germán Beardo con el objetivo de elevar la gestión del remodelado coso taurino durante todo el año.

Álvaro Obregón ha declarado a Cultoro que Germán Beardo ha reunido a un gran equipo de trabajo y pertenecer a este proyecto me llena de ilusión”.

El joven empresario reconoce queNunca he estado afiliado al Partido Popular pero me he decido ahora porque quiero echar una mano en la gestión de mi ciudad. Se habla mucho de la mala situación de El Puerto de Santa María pero casi nadie hace nada para cambiarla y pienso que puedo aportar mi granito de arena para revertir este escenario”.

Álvaro cuenta con una dilatada experiencia en medios de comunicación taurinos y siempre ha llevado por bandera su afición a la tauromaquia. Estímulo que le ha valido para tener un proyecto firme con respecto a la Plaza Real “El coso tiene que ser una herramienta turística de máximo nivel para la Ciudad y es una pena el escaso manejo que se hace de la Plaza. No solo hay que darle contenido con la temporada taurina veraniega, -una temporada que hay que elevar a mayor capacidad- sino que hay que potenciar la utilización de este monumento durante todo el año. Actividades de visitas guiadas, conciertos, exhibiciones deportivas y demás dinamismos que pueda albergar un edificio tan bello. El inmueble recientemente rehabilitado es un diamante en bruto que debe tener acciones culturales durante todo el año”.

Breve Biografía:

Álvaro González Rodríguez, tiene 35 años, casado y padre de dos niños. Es gran conocido por la sociedad civil portuense por ser copropietario y trabajador en Bodegas González Obregón, sitiada en calle Zarza en el corazón del barrio alto, una empresa familiar con arraigo de las tradiciones locales. Se define como gran apasionado del mundo del toro, el campo y la naturaleza. ‘Álvaro Obregón’ ha sido colaborador durante 8 años en el programa taurino de Radio Puerto ‘Tarde de Toros’, así como en otros medios de radiotelevisión siempre especializados en tauromaquia. Fue tesorero de la desaparecida Tertulia Taurina Portuense ‘La Garrocha’ además de ser pregonero en 2016 de la temporada taurina de El Puerto. Destaca también entre sus aficiones ser cofrade, siendo Hermano de la Hermandad de la Oración en el Huerto y de la Humildad y Paciencia.