MÉRIDA

Triunfo rotundo de Luis David y El Papo cae herido


domingo 6 enero, 2019

Tres orejas cortó el torero dinástico y otra el rejoneador Diego Ventura

Luis David

SUERTEMATADOR

Llegó la corrida mixta a la plaza de toros de Mérida en una tarde interesante con triunfo y tragedia en la que Luis David Adame paseo un total de tres orejas para ser el triunfador del festejo y la otra cara de la moneda, le toco al diestro Ángel Lizama “El Papo” quien fue herido por el primero de su lote en la suerte suprema resultando con una cornada de 15 cm. En la parte interior del muslo, lo cual le impidió lidiar al segundo de su lote. Por su parte Diego Ventura tras una importante faena, paseo una oreja del primero de su lote, abrió el festejo

Roberto Gómez Valladares, quien debutó con picadores, siendo ovacionado. Se lidiaron toros de La Antigua para rejones y cuatro de Julián Handam para la lidia de a pie, y un novillo de Manolo Martínez. 

Diego Ventura cortó una oreja de su primero y se fue en silencio en su segundo. Por segunda corrida seguida no triunfó en el ruedo yucateco.

Luis David le cortó una a su primero, el mejor astado de la tarde, y desorejó al cierraplaza. Una actuación rotunda del de Aguascalientes, dejando de manifiesto el momento que lleva, con frescura. Completo y variado en capa y muy atento y sólido con la muleta.

Ángel Lizama «El Papo» abrió bien en sus lances de recibo y cubrió con pulcritud y enjundia el tercio de banderillas. Pero en el ultimo tercio se apagó el toro y no tuvo tela de donde cortar.
Se fue a por todas con la espada y en la salida fue levantado feamente por el toro, que le pegó una cornada. Terminó con la actuación y se fue a la enfermería, de donde le llevaron a la Clínica de Mérida para operarle de una cornada de 15 centímetros, que asciende otros cinco, rozando la femoral.

Los forcados de Chamusca, Portugal, realizaron dos pegas espectaculares.

FICHA DEL FESTEJO

Mérida, Yuc.- Corrida del 477 Aniversario de la ciudad de Mérida. Entrada: media plaza. Un novillo de Manolo Martínez, dos toros de La Antigua, para rejones y cuatro de Julián Handam, que cumplieron en presentación y variados de juego..

El novillero Roberto Gómez Valladares «El Zorrillo» Ovación. 

Diego Ventura: Oreja y silencio. 

Luis David Adame: Oreja, vuelta y dos orejas. 

Ángel Lizama «El Papo» : Silencio con un aviso siendo herido con en el único que lidió. 

Los Forcados de Aposento Chamusca: Fueron ovacionados tras dos destacadas pegas al primer intento. 

Incidencias: El cuarto toro de la tarde de la tarde hirió con una cornada de 15 centímetros al matador Ángel Lizama «El Papo», quien ya no pudo salir a lidiar al segundo, de su lote, tras ser trasladado para ser intervenido en la clínica Mérida.

 

Foto: Eddy Puerto