ZARAGOZA

Arturo Gilio y Los Maños, las notas destacadas de la mañana en La Misericordia


domingo 6 octubre, 2019

Miguel Cuartero y Arturo Gilio resultaron ovacionados en sus lotes mientras que silenciado resultó Fernando Navarro

Miguel Cuartero y Arturo Gilio resultaron ovacionados en sus lotes mientras que silenciado resultó Fernando Navarro

Miguel Cuartero, Fernando Navarro y Arturo Gilio componían el cartel de la novillada matinal este domingo en la plaza de toros de La Misericordia de Zaragoza, en la que se lidiaba un encierro de Los Maños. 

Abrió el festejo matinal Miguel Cuartero ante un novillo noble pero sin transmisión de Los Maños, algunos lances de capa para después brindar al respetable. con la muleta dejó algunos detalles de buen gusto pero sin poder redondear la faena. El novillo siempre a media altura pero le aprovechó el pitón izquierdo donde pudo dar los mejores muletazos, media estocada y descabello. Ovación. El cuarto del festejo fue un novillo bravo y con calidad con el que dejó algunos muletazos buenos Cuartero sin poder redondear la faena, que fue de más a menos, estocada en el segundo intento, un aviso y palmas.

Fernando Navarro inició bregando al segundo de Los Maños que mostró buenas cosas de inicio y peleó bien en el caballo. Vino un quite variado y con personalidad por parte de Arturo Gilio como carta de presentación. Ya con la muleta se le vieron más dudas que aciertos a Navarro, que nunca se confió, y mató de estocada tendida,. Silencio y palmas al novillo en el arrastre. El quinto de la tarde fue un gran novillo, bravo, con calidad y clase al que Fernando Navarro le faltó mucho para estar a la altura de las circunstancias: algunos lances de capa y algunos muletazos que pudo dar por la calidad de su oponente, al final falló con el acero tenido que usar el descabello. Silencio y palmas al novillo en e arrastre.

Salió el tercero del festejo que le correspondió a Arturo Gilio, que dio algunos capotazos de tanteo a un ejemplar incierto pero que empujó de lejos en el caballo. Una vuelta de campana dio el novillo, lo cual acusó después. Ya con la muleta, firme y con disposición estuvo el mexicano que fue cuajando una faena templada, con profundidad y con sello a la mexicana que fue a más, dos tandas por la derecha rematando con el de pecho, siguieron otras dos por la izquierda con temple conectando con el tendido, al final manoletinas muy ajustadas y desafortunadamente falló Gilio con el acero dejando ir el triunfo importante, descabello un aviso y ovación. palmas al novillo en el arrastre.

Con un farol de rodillas saludo Arturo Gilio al sexto de la tarde al que después lanceo a la verónica con temple. El novillo fue dos veces al caballo desde los medios con emoción siendo bien picado. Lució el capote de Antonio Chacón y el resto de la cuadrilla que fue ovacionada por su excelente labor. Ya con la muleta Arturo Gilio relaizo una labor que fue a mas ante un novillo bravo que embestía a media altura, aun así con firmeza aguanto los primeros trazos el mexicano, tandas por ambos lados que llegaron al tendido y un final por ayudados con torería dejando una estocada un tanto tendida, ovación y palmas al novillo en el arrastre.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de La Misericordia, Zaragoza. Segunda de la feria del Pilar. Novillada con picadores matinal. Un tercio de entrada. 

Novillos de Los Maños,  bien presentados y de buen juego en general, destacaron los lidiados en 2º , 3º , 5º y 6º de palmas en el arrastre.

Miguel Cuartero, ovación en ambos. 

Fernando Navarro, silencio en ambos. 

Arturo Gilio, ovación en ambos. 

Incidentes La cuadrilla de Arturo Gilio fue ovacionada en el sexto