HELLÍN (ALBACETE)

Chacón cuaja un "miura" y el hambre de Filiberto y Carretero también tocan pelo


domingo 6 octubre, 2019

Octavio Chacón paseó dos orejas del cuarto, una del quinto Filiberto y una del sexto se llevó Diego Carretero con una corrida de Miura remendada con un toro de Prieto de la Cal. Media entrada.

Octavio Chacón paseó dos orejas del cuarto, una del quinto Filiberto y una del sexto se llevó Diego Carretero con una corrida de Miura remendada con un toro de Prieto de la Cal. Media entrada.

LUIS MIGUEL BLÁZQUEZ

Una corrida de Miura era la que planteaba, este 6 de octubre, la localidad albaceteña de Hellín. Octavio Chacón, Diego Carretero y Filiberto trenzaban el paseíllo para la cita.

Un remiendo de Prieto de la Cal remendó la corrida de Miura en Hellin. El animal se resintió del fuerte y largo puyazo administrado por el picador. Octavio Chacón pasó un mal rato ante un animal que no tuvo ni un pase y que constantemente le buscaba los adentros. Estocada caída. Silencio.

Por un ramillete de ceñidas verónicas rematadas con una excelente media recibió Filiberto a Almejito, segundo de la tarde. El toro tuvo un buen pitón derecho que se dejó, el murciano se acopló bien y dejó muy buenos pasajes. Con la espada se le fue el premio. Estocada que hizo guardia, pinchazo y estocada caída, tras aviso. Ovación.

Diego Carretero poco pudo hacer frente al tercero de la tarde de nombre Zancudo. El segundo puyazo arrancándose desde los medios fue lo mejor. Con la muleta y pese al brindis a su afición Carretero quiso pero ante él el animal de Miura no colaboró, echando la cara arriba y buscándole constantemente los adentros. Estocada. Vuelta al ruedo.

Gran toro el cuarto de nombre Trianero. El animal fue muy bravo y Octavio Chacón lo entendió a la perfección dejando una faena basada en el poder y torería. Con la mano derecha se vieron muletazos de gran calidad. Lo toreó a placer y supo ver las cualidades de un gran animal. Suerte natural y estocada hasta los gavilanes. Dos orejas. 

Por templadas verónicas recibió al quinto de la tarde Filiberto. Tres perfectos pares de banderillas le valieron para desmonterarse a Carlos Pacheco y Miguel Ángel Ramírez. Filiberto cuajó una buena actuación por el pitón derecho de Barquerito, por el pitón izquierdo no tuvo tanto recorrido pero dejó naturales sueltos de gran largura. Remató la faena con ayudados por alto. Gran estocada y oreja con fuerte petición de la segunda.

Lidia antigua De Diego Carretero con el capote frente a Velador que cerró la corrida, se lo sacó a los medios rematando con una media. José Mora se desmonteró tras dejar dos buenos pares de banderillas. Con la muleta el animal tiraba derrotes y afeaba el final del muletazo. Carretero tiró de oficio y dejó una faena con mucho gusto y empaque, estocada y oreja.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Hellín (Albacete). Corrida de toros.

Toros de Miura y uno, el primero, de Prieto de la Cal. 

Octavio Chacón, silencio y dos orejas. 

Filiberto, ovación y oreja. 

Diego Carretero, vuelta y oreja.