Ignacio Ríos: “Soy un empresario soberano y eso me da cierta tranquilidad”

Soria 2022 Movil 320x100
Villaseca Plata 2022 Movil 320x100
ENTREVISTA

Ignacio Ríos: “Soy un empresario soberano y eso me da cierta tranquilidad”


martes 12 febrero, 2019

El joven empresario lleva más de una década gestionando festejos por toda la geografía española en más de una docena de plazas

El joven empresario lleva más de una década gestionando festejos por toda la geografía española en más de una docena de plazas
Burgos 2022 Movil 320x100
Zamora 2022 Movil 320x100

EMILIO TRIGO

El joven empresario Ignacio Ríos,  lleva más de una década gestionando festejos por toda la geografía española en más de una docena de plazas. Ricla, Alfaro, Calahorra, Ampuero, Majadahonda, Maella, Ariza, Berlanga de Duero, además de otras plazas dedicadas a festejos populares. “Todo ello supone un aumento de responsabilidad y riesgo, pero a la vez una mayor satisfacción profesional. Son plazas en las que estoy creciendo poco a poco y estoy ascendiendo sobre seguro”. 

Ignacio Ríos tiene claro sus planteamientos “Soy un empresario independiente y eso me da cierta tranquilidad a la hora de confeccionar mis propios carteles. Los toreros, los toros y la afición, constituyen los tres puntales básicos sobre los que se cimienta la fiesta”. 

Por otro lado, el joven aragonés afirma “Yo le tengo el máximo respeto a la afición y la escucho para intentar satisfacer sus gustos. Junto a los aficionados debemos  trabajar los gestores taurinos para que los tendidos se pueblen y se refuerce nuestra Fiesta. Organizar espectáculos entraña un riesgo. Tenemos que acertar con precisión en las combinaciones, las fechas, la diversidad de precios y hasta nos debe respetar el tiempo, pero eso es algo que ya sabemos los que nos dedicamos a esta profesión”.

Soria 2022 Banner 360x165

Ríos señala que el año 2018 ha sido “Un buen año en lo personal y en lo profesional. He crecido como he comentado antes pero recalcando la firmeza de ese crecimiento. Aquí no hay prisa por subir pero lo importante es el saber esperar e ir remontando peldaños poco a poco y así creo que ha transcurrido la temporada pasada”. 

Sobre su circuito de plazas comenta que “Yo pretendo crear unos buenos cimientos en mis plazas. Me gusta tener muy controlada mi zona y para eso hay que vivir el día a día con el entorno. Creo que al estar en contacto directo con todos los sectores uno tiene la posibilidad de gestar carteles y ferias del agrado de todo el mundo. Eso transmite seguridad en el trabajo y te ayuda a afianzarte”. 

Ignacio, reconoce que siempre tiene presente en sus gestiones «La visión de haber toreado y se lo difícil que es querer ser torero y yo ante todo me siento torero. Para mi tiene el mayor respeto y la máxima admiración ponerse delante de un toro y transmitir los sentimientos del toreo. Por todo ello, me pongo en el lado de empresario y de torero, pero te aseguro que ningún extremo es fácil. Intento ponerme en la piel y sacar a relucir lo que en cada momento haría cada uno. Es muy complicado pero bonito cuando resulta. A todo el mundo nos gustaría dar carteles de relumbrón pero hay que tener los pies en el suelo. Para eso se necesita la confianza y el respeto de las propias figuras del toreo”. 

Sobre el objetivo marcado para la temporada 2019 Ignacio Ríos explica que “Seguir manteniendo mis feudos y trabajar con ilusión para crecer otro escalón más. Buscaré la fórmula para llenar los tendidos y que la gente salga contenta de cada festejo programado. También pretendo cuidar con mimo los festejos populares y todas las novilladas sin caballos que organizo porque de ahí saldrán algunos toreros del futuro. Alfaro, Calahorra, Majadahonda y Ampuero son de las más significativas y con total humildad afirmo que es un orgullo gestionar sus designios”. 

Para finalizar analiza la situación económica del sector “Yo creo que la tauromaquia no entiende de economía, ni de ayudas. Pienso que ofreciendo calidad en los carteles y buenos precios, la Fiesta se soportaría por si sola porque se llenarían los tendidos. Es cierto que se han pasado momentos muy difíciles en la economía pero afortunadamente todo pasa”.

Soria 2022 Movil 320x100
Villaseca Plata 2022 Movil 320x100