Alberto Ramírez: “Serán ocho festejos en Castellón, pero ojalá pudiesen ser el doble porque la afición siga creciendo”

Zamora 2022 Movil 320x100
ENTREVISTA

Alberto Ramírez: “Serán ocho festejos en Castellón, pero ojalá pudiesen ser el doble porque la afición siga creciendo”


miércoles 13 febrero, 2019

El representante en Castellón de la empresa gestora de la plaza de toros analiza los carteles de la feria de la Magdalena, que estará compuesta por cinco corridas, una de rejones y dos novilladas.

El representante en Castellón de la empresa gestora de la plaza de toros analiza los carteles de la feria de la Magdalena, que estará compuesta por cinco corridas, una de rejones y dos novilladas.
Zamora 2022 Movil 320x100

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO

Fue hace unos días cuando se oficializó la feria de la Magdalena de Castellón. En los corrillos se hablaba de muchas figuras pero no del gran compendio final alcanzado. Serán cinco corridas de toros, una de rejones y dos novilladas las que se lidien en el coso levantino. El representante de la empresa en la ciudad es Alberto Ramírez, con el que hablamos. 

Enhorabuena.

Muchas gracias.

Que una feria crezca no es fácil y es una gran noticia para el sector.

Hemos apostado muy fuerte. Estamos muy agradecidos a la Diputación, porque nos empuja a seguir haciendo grandes carteles. El objetivo marcado hace unos años era este.

¿Qué dijo la afición al ver los carteles y el aumento de la feria?

Ante un aumento cuantitativo y cualitativo, el aficionado reaccionó fenomenal, estuvieron sorprendidos, les gustaron mucho las combinaciones y ese incremento de festejos ha caído muy bien, porque eso repercute en el precio del abono.

¿Cuándo decidisteis que esta sería la estructura?

Tras el éxito del año pasado, con tres entradas fantásticas y la gente que se quedó con ganas de más toros. Este año también se ha firmado un acuerdo de patrocinio de la Diputación que ha ayudado a montar novilladas y a incluir a toreros de la tierra, con una ganadería como es Adolfo que debuta en esta plaza. No había lidiado nunca aquí.

Nos ha llamado la atención ese cartel de la tierra: Paco Ramos, Abel Valls y Vicente Soler. Nos ha impactado la apuesta por la tierra y por la juventud.

Las cosas, a veces, vienen cuando tienen que venir y no cuando uno desea. Este año damos cinco corridas de toros pero ojalá pudiésemos dar diez. Al final, la demanda de la gente es lo que lleva al empresario a aumentar el número de festejos o a darle un aire u otro a la feria. Nosotros hemos ido evolucionando a lo largo de estos años y creíamos que este sería el momento. Dimos un cambio radical, apostamos mucho porlas figuras y hemos incrementado el número de festejos y la calidad de toreros. Este año nos ha cuadrado todo.

La corrida de rejones tendrá como nombre estelar a Ventura tras su campaña americana, además de nombres como Román, Cid, López Simón, las figuras como Morante, Fandi, Roca Rey, Manzanares, El Juli con su gran historia con esta plaza, Perera… y Cayetano y Ponce en el final de la tierra.

Se nos acaban los calificativos para Ponce, cada año está mejor aquí y qué podemos decir de él. Apuesta por dos tardes en Valencia y, aunque es un tópico, cada año está mejor. La gente le tiene un cariño tremendo y Castellón le profesa veneración.

Dos apuntes finales: el cartel de Ripollés y el apoyo encomiable de la Diputación de Castellón apostando por la tauromaquia.

Agradecemos al maestro Juan Ripollés, que de una forma absolutamente desinteresada nos ha diseñado el cartel. Era su debut, ya que él diseñó la corrida goyesca. Es un gran aficionado y no se pierde una corrida. Por otra parte, la Diputación de Castellón sigue apoyando el toreo en estos momentos tan convulsos, algo que agradecemos.

Soria 2022 Movil 320x100