ENTREVISTA

Fernando Adrián: “Esta es una carrera muy larga y sé que llegará mi hora”


miércoles 13 febrero, 2019

"He intentado vivir en torero, siendo consciente de las circunstancias. Nunca he perdido la fe y dentro de lo difícil que está esto, no he perdido la esperanza", explica tras su triunfo en Ajalvir.

"He intentado vivir en torero, siendo consciente de las circunstancias. Nunca he perdido la fe y dentro de lo difícil que está esto, no he perdido la esperanza", explica tras su triunfo en Ajalvir.

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO

Ha sido el primer triunfador del año en Ajalvir. Es la primera feria del año taurino y, a pesar de ser una portátil, siempre tiene entidad el triunfo por estar cerca de la capital. Fue una corrida de Jódar y Ruchena a la que le cortó cuatro orejas.

Enhorabuena torero.

Muchas gracias. Después de estar esperando, todas estas cosas a uno le ayudan mucho a sacar lo que lleva dentro y a esperar a que lo vuelvan a escuchar.

Fuiste cabeza del escalafón y desde entonces no se había sabido nada de tu carrera, ¿qué ha sido de ella?

He intentado vivir en torero, siendo consciente de las circunstancias. Nunca he perdido la fe y dentro de lo difícil que está esto, no he perdido la esperanza. He tenido mucha ilusión y preparado porque vengan muchas tardes más.

Supongo que te sentirías pleno cerca de los tuyos, con la foto a hombros que dice mucho de lo que puede venir por delante.

Durante estos años he intentado buscar esa madurez e intentar disfrutarlo. Intenté sacar lo que uno lleva dentro. No es el Fernando Adrián que puede venir. Esto es una carrera muy larga y llegará mi hora, la hora de dar una dimensión de torero mucho mayor.

Fuiste una de las cabezas del escalafón menor, ¿Cómo recuerdas tu etapa de novillero y tu paso por Madrid?

Son etapas muy bonitas. Cunado va triunfando uno y van saliendo las cosas, no da tiempo ni siquiera a asimilarlo. Fue una etapa de mi carrera muy buena en lo profesional, porque es la que me ha dado todo esto que puedo expresar ahora mismo. Está claro que sigo entrenando.

La semana pasada le hacíamos a Simón Casas la pregunta sobre el problema que atañe a Madrid respecto a la larga lista de toreros que estáis por confirmar. Simón se prestó a ayudarlos con hasta cinco confirmaciones en la próxima feria de San Isidro. Esperemos que una de ellas sea la tuya.

Creo que eso es algo bonito, ilusionante, sobre todo por la gente y la afición. Somos muchos y las oportunidades deben ser así. Uno tiene que tener esa oportunidad para poder demostrarlo. Si luego no salen las cosas como tienen que salir, esto se pone mucho más difícil. Pero, al menos, tener la oportunidad para lograr lo que uno sueña y quiere. Espero que llegue el día.

FOTO: ACTUALIDAD TAURINA