PORTUGAL

Paquirri, Morante, El Cid… en el festival de Chamusca


viernes 8 febrero, 2019

La representación española correrá a cargo de los matadores Francisco Rivera Ordóñez ‘Paquirri’, Morante de la Puebla y Manuel Jesús ‘El Cid

La representación española correrá a cargo de los matadores Francisco Rivera Ordóñez ‘Paquirri’, Morante de la Puebla y Manuel Jesús ‘El Cid

EMILIO TRIGO

La plaza de toros de la localidad portuguesa de Chamusca abrirá sus puertas en la tarde del próximo sábado 6 de abril, a las 16:00 horas, para acoger un importante ‘Festival Taurino Benéfico’. En el festejo se lidiarán reses donadas por diferentes ganaderías y entre los toreros anunciados están los sevillanos, Francisco Rivera Ordóñez ‘Paquirri’, Morante de la Puebla y Manuel Jesús ‘El Cid’.

El cartel completo es el siguiente:

Los rejoneadores portugueses Antonio Ribeiro Telles, Joao Salgueiro, Joao Salgueiro da Costa y Antonio Ribeiro Telles (Hijo), los matadores de toros españoles, Francisco Rivera Ordóñez ‘Paquirri’, Morante de la Puebla y Manuel Jesús ‘El Cid y el becerrista Vasco Veiga. Además actuarán los Forcados Amadores de Chamusca y Aposento de Chamusca.

El ‘Festival Taurino Benéfico’ recaudará fondos para la Santa Casa de Misericórdia de Chamusca. El festival se enmarca dentro del ‘I Centenario del Coso’, al conmemorar durante la presente temporada tal efeméride. La plaza de toros de Chamusca, fue inaugurada el 3 de agosto de 1919, por los rejoneadores Roberto de Vasconcelos, Alexandre de Mascarenhas y Francisco Barreiros.

Foto: Andrea Acosta