LOGROÑO

PP propone una moción a favor del toreo en Logroño y PSOE y Cs se abstienen en plena precampaña


miércoles 13 marzo, 2019

Como estaba previsto y no es novedad, Cambia Logroño junto a PR+ han votado en contra de apoyar la Fiesta de los toros.

Como estaba previsto y no es novedad, Cambia Logroño junto a PR+ han votado en contra de apoyar la Fiesta de los toros.

EMILIO TRIGO

El pleno del consistorio de Logroño ha decretado una moción ‘Como expresión cultural y señas de identidad de España’. La aprobación ha contado únicamente con los votos a favor del Partido Popular -defendida por su concejal Miguel Sainz- mientras PSOE y Ciudadanos se han abstenido, y Cambia Logroño junto a PR+ han votado en contra. 

La Alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha señalado que «Independientemente del gusto de cada uno, hay dos cuestiones que se buscan con la moción, la libertad y el respeto en la defensa de tradiciones y cultura”.

Por otro lado los Presidentes del Club Taurino Logroñés y de la Peña ‘El Quite’, Fernando Pascual y Alejandro Lerena, respectivamente, han aludido “A los valores culturales, artísticos, medioambientales e incluso económicos de la fiesta de los toros, para reclamar libertad, y pedir a los dirigentes políticos valentía para apoyar las tradiciones”.

El concejal de Festejos que ha asegurado que “La moción brindará la posibilidad de alinearse a favor de respetar una tradición. La tauromaquia forma parte del patrimonio histórico y cultural común de todos los españoles y, además, el sector del toro de lidia es un modelo de sostenibilidad económica, social y medioambiental. Contribuye a fijar población y mantenimiento del mundo rural y está ligado al mantenimiento genético de la raza del toro de lidia. «Es un elemento vertebrador de la sostenibilidad ambiental, fundamental para mantener espacios como nuestras dehesas», aseveró Miguel Sainz.