MÁLAGA

La Malagueta finalizará sus obras en julio


miércoles 20 marzo, 2019

La rehabilitación de la plaza alcanza el 60% del proyecto de ejecución

La rehabilitación de la plaza alcanza el 60% del proyecto de ejecución

REDACCIÓN

Las obras de rehabilitación de la plaza de toros de La Malagueta para convertirla en un centro cultural todo el año y donde se combinen la celebración de espectáculos taurinos con otras actividades avanzan a buen ritmo y ya se encuentran a un 60%, por lo que estarán concluidas para julio cara a su estreno en la feria taurina de agosto. Así lo ha adelantado Antonio Romero en Diario Sur. 

Los técnicos de la Diputación de Málaga –propietaria del edificio–explicaron “el buen estado de las obras” durante una visita guiada a un grupo de aficionados integrantes de diversos colectivos taurinos. A la comprobación también asistieron los diputados Víctor González, responsable del Área de Cultura, y Francisco Oblaré, de la cartera de Fomento, así como el empresario del coso, José Carlos Escribano.

Durante el recorrido, se pudo apreciar la reubicación de espacios como las taquillas, las actuaciones en los pasillos interiores previstos para futuras zonas de exposiciones, las mejoras en la iluminación y el saneamiento, las cocinas del restaurante que se ubicará entre el tendido 5 y 6, la remodelada enfermería, luminosidad y el acondicionado para eliminar los escalones que daban acceso al tendido.

La concesionaria de la rehabilitación, para recuperar la fachada original –La empresa Guamar- de ladrillo visto con la que fue concebida la plaza de toros por el arquitecto Joaquín de Rucoba a finales del siglo XIX “Ha avanzado mucho en los trabajos que está desarrollando” y que ha supuesto la eliminación del añadido de enfoscado y la pintura en blanco con la que se decoró al final de la Guerra Civil.

“El minucioso trabajo de recuperación de la fisonomía exterior primigenia del coso ha permitido sacar a la luz una placa colocada hace 142 años donde se da cuenta de la fecha de inicio de la construcción de la plaza, de la paralización que sufrieron los trabajos y de la inauguración en el siglo XIX”.