MADRID

La Sala Europa del Senado acogerá el ‘I Simposio Internacional los hombres y los animales’


jueves 28 marzo, 2019

Organiza la Plataforma Los Hombres y Los Animales, entidad de la que forma parte la Unión de Criadores de Toros de Lidia

Organiza la Plataforma Los Hombres y Los Animales, entidad de la que forma parte la Unión de Criadores de Toros de Lidia

REDACCIÓN

La Plataforma Los Hombres y Los Animales convoca el I Simposio Internacional  ‘Los hombres y los animales: Un debate de sociedad y una cuestión de derechos’ que se celebrará el próximo viernes, 29 de marzo, en la sala Europa del Senado de España.                              

En la citada Asociación participan diversos colectivos que tienen como principal objetivo la defensa de sus tradiciones y culturas frente a la imposición del animalismo. Asimismo, el Simposio contará con una amplia nómina de ponentes, se desarrollará a lo largo de una jornada y está estructurado en torno a cuatro mesas redondas:

  • Hombres y animales, ¿un cambio de sociedad?
  • Derechos en convivencia con el bienestar animal
  • Hombres y animales en las tradiciones culturales y en el mundo rural.
  • Exigencia ética entre la vida y la muerte de los animales.

El Presidente del Senado, D. Pío García Escudero, realizará la apertura de este I Simposio Internacional que también contará con la participación del europarlamentario, D. Luis de Grandes, quien expondrá la situación del bienestar animal en el marco de la Unión Europea.

 

* El acto será emitido en streaming en la siguiente URL:

http://www.senado.es/streaming/p1.html