EL PUERTO DE SANTA MARÍA, CÁDIZ

La Asamblea Taurina de Cádiz inició sus actividades culturales


domingo 3 marzo, 2019

Las actividades dieron comienzo el pasado jueves día 28 de febrero conmemorando el día de Andalucía

Las actividades dieron comienzo el pasado jueves día 28 de febrero conmemorando el día de Andalucía

EMILIO TRIGO

Las actividades dieron comienzo el pasado jueves día 28 de febrero conmemorando el día de Andalucía con el izado de la bandera andaluza en su sede El Puerto de Santa MarÍa, acto que estaba dedicado a la dinastÍa del maestro chiclanero Emilio Oliva Fornell y, un reconocimiento a la Escuela Taurina Francisco Montes ‘Paquiro’ de Chiclana de la Frontera (Cádiz) de la que fue director artístico durante más de una década.

Asimismo, se inauguró una biblioteca taurina donada por la familia del aficionado de Ubrique Ernesto Domínguez Ríos, para terminar este día con un concurso gastronómico.

El viernes 1 de marzo, se celebró el primer acto organizado por la Asamblea Taurina de Cádiz dentro del ‘III Mes Cultural, marzo 2019’. Este consistió en la inauguración de la exposición ‘Carteles de la ilusión’, que se basa en 55 carteles de espectáculos cómicos-taurinos (1905-2005), pertenecientes a la colección particular de Luis Ángel Íñigo.

El encargado de la inaugurar la muestra fue el torero cómico algecireños Ángel Guzmán ‘Angelillo’, quien está anunciado para la Charla-Coloquio que la entidad tiene programada para el próximo viernes 22 de marzo bajo el título de ‘El Toreo Cómico, el gran ausente de la Fiesta’.

El próxima viernes  8 de marzo, tendrá lugar la segunda jornada cultural con una conferencia titulada ‘La Palmosilla tradición y modernidad de un hierro con 260 años de historia’.

Interviene: Javier Núñez  (Ganadero)

Modera: Manuel Herrera (Informador Taurino)