MADRID

Multitudinaria manifestación en defensa del mundo rural y la tauromaquia


domingo 3 marzo, 2019

La manifestación por la defensa del mundo rural ha sido respaldada por todos los partidos políticos, (menos PSOE) bajo el lema 'Basta ya de abusos'

La manifestación por la defensa del mundo rural ha sido respaldada por todos los partidos políticos, (menos PSOE) bajo el lema 'Basta ya de abusos'

REDACCIÓN

El campo se ha traslado hoy, domingo 3 de marzo, a las calles de la capital española. Madrid ha recibido a miles de agricultores y ganaderos que se han manifestado En defensa del mundo rural, contra la prohibición cautelar de la caza en Castilla y León, en pro de la tauromaquia y por la revitalización de los pueblos”.

Una manifestación, convocada por la Unión de Pequeños Agricultores recorrerá una de las principales arterias de la capital. Para U.P.A. esta y otras decisiones “Ponen en peligro de extinción a los propios agricultores y ganaderos”.

La multitudinaria protesta comenzó en el Paseo de la Castellana a las 12:00 horas, donde miles de personas han recorrido Madrid para reivindicar al «Mundo rural». Los manifestantes “Unidos bajo ese concepto, pescadores, cazadores, agricultores, el mundo de la tauromaquia y otros sectores relacionados con el campo han protestado contra los continuos ataques del Gobierno que sufren «en todos los frentes».

Francisco Chan, representante de Alianza Rural ha manifestado que Estamos defendiendo algo que es importante para toda España. La producción de alimentos, la conservación de la dehesa, o evitar la superpoblación de especies o la despoblación. El territorio rural ocupa el 80% de España, pero es en las ciudades donde se toman las decisiones que nos afectan y tienen que saber que nos van a tener enfrente para proteger el medio rural”.

La marcha ha transcurrido sin incidentes acompañada de los sonidos de cencerros, tambores, bocinas e incluso caracolas. En las pancartas se podían ver nombres de asociaciones de rehalas, de cazadores con galgos o podencos, clubes de pesca, armerías, la Asociación Nacional del Arma y la Plataforma de Afectados por la Plaga de conejos, de gallos de pelea, cetreros y toros o representantes regionales de la sierra madrileña,  Castellón, Alzira, Jaén o Alcántara, entre muchos otros venidos de toda España.

* 16 Millones de personas viven en la España Rural 

Vídeo: La Sexta