JAÉN

El Ayuntamiento de Baeza comienza las obras de rehabilitación de su plaza de toros


sábado 30 marzo, 2019

Unas acciones que han sido financiadas por la Junta de Andalucía a través de la declaración de Municipio Turístico

Unas acciones que han sido financiadas por la Junta de Andalucía a través de la declaración de Municipio Turístico

EMILIO TRIGO

El Ayuntamiento de Baeza (Jaén) ha comenzado las obras para la rehabilitación del anillo de la Plaza de Toros, -declarada Bien de Interés Cultural- una actuación que se encuentra dentro del proyecto ‘Rehabilitación parcial de la Plaza de Toros’.

Según el Concejal de Turismo, Bartolomé Cruz «El aniño se adecuará al cumplimiento de la normativa taurina y se está adaptando mediante el recrecido de puertas y burladeros para que todos los espacios del ruedo cuenten con la altura reglamentaria. De este modo, se podrá proceder a la explotación turística. En breve se sacará a licitación el pliego de condiciones para la explotación turística de este espacio y poner así otro recurso turístico más en Ciudad Patrimonio de la Humanidad ya que el coso cuenta con un museo propio”.

Estas obras se iniciaron en 2014 y finalizaron con la creación del museo en la bóveda que hay bajo el tendido. Unas acciones que han sido financiadas por la Junta de Andalucía a través de la declaración de Municipio Turístico con el que otorga a la ciudad un total de 100.000€ al año.