HUELVA

Entregados los XVII Premios Taurinos provinciales en Huelva


sábado 30 marzo, 2019

Antonio Ferrera, la ganadería de Hnos. Domínguez Camacho y la Banda de Música de Valverde recibieron sus distinciones por ‘Excelencia Taurina’ y ‘Mención Especial’ a los Premios Taurinos 'El Cabezo'

Antonio Ferrera, la ganadería de Hnos. Domínguez Camacho y la Banda de Música de Valverde recibieron sus distinciones por ‘Excelencia Taurina’ y ‘Mención Especial’ a los Premios Taurinos 'El Cabezo'

EMILIO TRIGO

FOTO: JOSÉ LUIS ARIZMENDI / LAS COSAS DEL TORO

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva entregó en la tarde de noche de ayer, jueves, 28 de marzo, en Valverde del Camino, los ‘XVII Premios Taurinos Provinciales a la Excelencia 2018’.

El matador Antonio Ferrera, la ganadería de los Hermanos Domínguez Camacho y la Banda de Música de Valverde recibieron sus distinciones por ‘Excelencia Taurina’

El acto, que tuvo lugar en el Teatro Puerta del Andévalo y estuvo presidido por el Secretario General de Interior y Espectáculos Públicos, Miguel Briones; la Delegada del Gobierno Andaluz en Huelva, Bella Verano, y el Alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela.

El ‘Premio a la Excelencia Torera’ lo recogió el matador Antonio Ferrera, por las dos tardes de toros ofrecidas en Cortegana, el 9 de septiembre, y en Palos de la Frontera, el 13 de octubre, respectivamente. “En la primera de ellas, su disposición en unas condiciones meteorológicas adversas favoreció el desarrollo de una corrida amenazada de suspensión, con el resultado de tres orejas y salida a hombros. En la segunda, su excelencia en la lidia posibilitó el indulto de su segundo toro”.

La ganadería Hnos. Domínguez Camacho ha sido distinguida con la ‘Excelencia Ganadera’, por “La corrida que tuvo lugar en Palos de la Frontera el 13 de octubre, destacando su comportamiento en la lidia, bravura y presentación, que se tradujo en el indulto del toro lidiado en cuarto lugar, herrado con el número 13 y de nombre ‘Dominante”.

El ‘Premio a la Difusión, Divulgación y Defensa de la Tauromaquia’ ha recaído en la Banda Municipal de Música de Valverde del Camino, por “Su buen hacer, calidad artística y profesionalidad. Se valoró la difusión del mundo de los toros a través de la música y el conocimiento de los momentos en que se debe iniciar y finalizar la interpretación del pasodoble”.

El Jurado también acordó dar una ‘Mención Especial’ a los Premios Taurinos ‘El Cabezo’, organizados por El Corte Inglés y el diario Huelva Información en su 25 aniversario, por “Su apoyo ininterrumpido a la promoción de la fiesta, entregándole una mención a Francisco Guerrero en nombre de Huelva Información y a Manuel Vargas Director de El Corte Inglés”.

La entrega de los premios fue magistralmente presentada por el crítico local José Antonio Romero y amenizada por la Banda Municipal de Valverde.

  • Un total de 17 festejos han sido objeto de evaluación, de los que ocho han sido corridas de toros, cinco festejos mixtos, una corrida de rejones, una novillada con picadores y dos, sin picadores.