SEVILLA

La Taberna del Alabardero entrega los XVIII Premios Taurinos en Sevilla


sábado 27 abril, 2019

La Real Maestranza, Manuel Rodríguez ‘Manolete’, Julián López ‘El Juli’, Pablo Aguado y la ganadería de Garcigrande, premiados por la prestigiosa tertulia ‘Los Toros en la Taberna’

La Real Maestranza, Manuel Rodríguez ‘Manolete’, Julián López ‘El Juli’, Pablo Aguado y la ganadería de Garcigrande, premiados por la prestigiosa tertulia ‘Los Toros en la Taberna’

EMILIO TRIGO

La Taberna del Alabardero (Sevilla) hizo entrega el pasado miércoles 24 de abril, los XVIII Premios Taurinos que otorga la prestigiosa tertulia ‘Los Toros en la Taberna’.  El acto, estuvo presidido por el Presidente de La Taberna, Juan Antonio Martínez y contó con la presencia del Delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, y el sacerdote, Luis Lezama.  

Los Premios correspondientes a la temporada 2018 han sido los siguientes: 

Premio a la Mejor Lidia y Muerte:

Julián López Escobar, ‘El Juli’, por la vibrante y completa faena realizada al segundo de sus toros (quinto de la tarde), de la corrida celebrada el lunes 16 de abril, de nombre ‘Orgullito’, de pelo y capa negro listón, de 528 kgs. de peso, herrado con el núm. 35 y perteneciente a la ganadería de Garcigrande.

.- El veterinario Fernando Vázquez, recogió el correspondiente galardón, que fue entregado por Antonio Jiménez, Gerente de Turismo Sevilla.

 

Premio al Toro de Vaca: 

Al Toro “Chumbo”, de pelo y capa negro bragao, de 584 kgs. de peso, herrado con el número 52, perteneciente a la ganadería de Domingo Hernández, y lidiado por el diestro Julián López Escobar, ‘El Juli’ en segundo lugar de la corrida celebrada el 16 de abril, Lunes de feria.

– La hermana del ganadero, Concha Hernández, recibió el premio que fue entregado por Juan Carlos Cabrera, Delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla.

 

Premio al Detalle Torero: 

Pablo Aguado, por su toreo clásico, elegante y templado ante sus dos toros (tercero y sexto de la tarde), pertenecientes a la ganadería de Torrestrella, de la corrida celebrada el miércoles 11 de abril, Miércoles de Preferia.

.- Pablo Aguado recibió el correspondiente galardón de manos del abogado, Vicente García Caviedes.

 

Premio al Recuerdo: 

Manuel Laureano Rodríguez Sánchez, ‘Manolete’, ‘Cuarto Califa del Toreo’mito e icono de la Fiesta Nacional, a la que supo darle el impulso que culminó la revolución iniciada por Joselito y Belmonte, convirtiéndola en referente ético y cultural de la sociedad española de su tiempo.

.- La sobrina de ‘Manolete’ Alba Rodríguez, fue la encargada de recoger este reconocimiento que entregó el ganadero Antonio Miura ‘hijo’.

 

Premio ‘Memorial Luis García Caviedes’ al Fomento de la Cultura Taurina:

Real Maestranza de Caballería de Sevilla, por su constante difusión de la dimensión cultural de la Fiesta de los Toros, y su imprescindible contribución al sostenimiento de las señas de identidad propias de la Plaza de Toros de Sevilla y de su afición taurina.

.- El Marqués de Villafranca del Pítamo y Diputado de Plaza de la Real Maestranza, Luis Manuel Halcón Guardiola, fue el responsable de recoger el correspondiente trofeo de manos del sacerdote y empresario Luis Lezama.

  • La Tertulia ‘Los Toros en la Taberna’, que se creó hace dieciocho años en su afán por recoger la cultura y tradiciones de Sevilla y que está compuesta por gente apasionada del Toro y el Toreo, grandes aficionados a la fiesta y personalidades reconocidas en este mundo.