ENTREVISTA

Rafael Serna: "He conseguido evadirme de las circunstancias y tengo los deberes cumplidos para Sevilla"


sábado 27 abril, 2019

"Estoy muy contento con la corrida, porque es una ganadería que siempre me ha gustado mucho. Tengo relación con el ganadero y con su familia, siempre que he ido a su casa me ha ido muy bien".

"Estoy muy contento con la corrida, porque es una ganadería que siempre me ha gustado mucho. Tengo relación con el ganadero y con su familia, siempre que he ido a su casa me ha ido muy bien".

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO

Es de justicia que Rafael Serna esté anunciado entre los suyos. El año pasado, y tras la alternativa sangrienta que protagonizó en septiembre de 2017, su lote en la Feria de Abril no le dio opciones algunas. será este domingo cuando haga el paseíllo en la Real Maestranza de Caballería con el encierro de La Palmosilla. 

No creo que te haga falta la suerte en cuanto a tu preparación, porque ésta ha sido ardua y dura; sí la necesitarás en cuanto a los toros, por eso te la damos.

Gracias. Tengo los deberes cumplidos y voy preparado y mentalizado. He conseguido evadirme de las circunstancias y estoy muy mentalizado. Ojalá los toros me den opciones.

Tu imagen está impoluta en esta plaza. No has tenido opciones algunas.

Sí, en el año 2016 corté una oreja de novillero en mi presentación con picadores. Tanto la corrida de la alternativa en la que salí herido y en la del año pasado no me dieron opciones. La gente tiene esperanzas puestas en mí y tiene ganas de verme. Que la empresa siga confiando en ti es de agradecer.

La Palmosilla tuvo el año pasado un gran debut en Sevilla y eso dará moral, además sabiendo que plazas como Pamplona también han confiado en esta ganadería.

Estoy muy contento con la corrida, porque es una ganadería que siempre me ha gustado mucho. Tengo relación con el ganadero y con su familia, siempre que he ido a su casa me ha ido muy bien. Es un hierro que me ilusiona y si salen las cosas como deben será un día bonito y grande.

Era de justicia que estuvieses presente y supongo que estarás agradecido a Pagés.

Sí, plenamente agradecido. Sé que es difícil montar una feria como Sevilla y Ramón, el día que me llamó, me transmitió la tranquilidad de que iba a contar conmigo porque me seguía apoyando. Siempre, desde sin caballos, la empresa ha tenido un trato exquisito. Me ha ayudado muchísimo, me ha hecho un torero de la casa y así me lo dijeron, que Sevilla seguía siendo mi casa y que me iban a tratar como tal.

Gran parte de tu temporada depende precisamente de ese paseíllo en La Maestranza. No parte del futuro de tu carrera, pero sí al menos parte de tu año… Por otra parte, nos ha sorprendido no verte anunciado en Madrid, ¿ha sido tu decisión o ha sido decisión de la empresa?

La verdad que no fue fácil plantear la confirmación. El invierno empezó regular por circunstancias y, teniendo la corrida de Sevilla, a veces la cabeza te hace tomar decisiones que pueden o no ser las más indicadas, pero son las que sientes en ese momento. En el instante en el que me encuentro personalmente, creía que no era el más idóneo para prepararme para una tarde de ese calibre como es la de la confirmación. Decidimos no tener contacto con Madrid.

La plaza está ahí y no se la llevan…

Madrid siempre me ha tratado bien. Contó conmigo para la feria de Otoño. La plaza está ahí. Madrid es una plaza que te exige mucho tanto en lo taurino como en lo personal. Hay que ir con la mente muy despejada y se merece todo el compromiso del mundo. Este año, con las circunstancias personales, no era el momento de plantearse la confirmación. Es una tarde que espero con mucha ilusión y estoy seguro que pronto llegará.