EL PUERTO DE SANTA MARÍA

Las Asociaciones Taurinas denuncian la situación precaria de la Plaza Real


lunes 29 abril, 2019

"Se ha tomado la decisión de consultar a un despacho de abogados, con el fin de recurrir a la vía judicial”

"Se ha tomado la decisión de consultar a un despacho de abogados, con el fin de recurrir a la vía judicial”

EMILIO TRIGO

El pasado martes 23 de abril, en la sede social de la Asamblea Taurina de Cádiz, tuvo lugar una reunión en la que participaron  los representantes de todas las Asociaciones Taurinas de El Puerto de Santa María. La Escuela Taurina ‘La Gallosina’, los Presidentes de la Plaza Real y un representante de la FLAVE, Federación Local de Asociaciones Vecinales de El Puerto de Santa María- así como algunos aficionados. “En dicha reunión se analizó la penosa situación que está atravesando la gestión en materia taurina de la Ciudad”.

También se puso de manifiesto “La falta de interés del equipo de gobierno, los incumplimientos de la gestión en la explotación de la plaza, así como el absoluto maltrato demostrado desde la alcaldía, dando la callada por respuesta, a las innumerables solicitudes que los integrantes del Consejo de la Real Plaza de Toros han venido realizando mediante escritos en el registro municipal”.

Por último, se hizo hincapié en “Hacer público toda esta nefasta situación, no está sirviendo para nada, y ante la alarma de ver dañado el normal desarrollo de la próxima temporada taurina, las posibles responsabilidades de unas millonarias obras de reforma realizadas hace tan solo tres años, y las posibles repercusiones económicas que ello provocaría en El Puerto de Santa María. Por tanto, se ha tomado la decisión de consultar a un despacho de abogados, con el fin de recurrir a la vía judicial”.