ENTREVISTA

Ángel Sánchez: "México me ha hecho prepararme a conciencia para ser yo mismo en Madrid"


martes 30 abril, 2019

El torero madrileño tomará parte el próximo jueves en la corrida goyesca de la miniferia de la Comunidad de Madrid.

El torero madrileño tomará parte el próximo jueves en la corrida goyesca de la miniferia de la Comunidad de Madrid.

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO

El jueves, Las Ventas vivirá una tarde tradicional como es la de la corrida goyesca. En esta ocasión, serán tres toreros jóvenes los que hagan el paseíllo en la primera plaza del mundo frente al encierro de José Luis Pereda. Uno de ellos es Ángel Sánchez. 

Mucha suerte, algo que por tu parte no lo necesitarás por el trabajo arduo y duro que has llevado a cabo, temporada americana incluida; sí la necesitarás en cuanto a tu lote se refiere.

Muchas gracias. La preparación en América ha sido importante. Han sido cinco meses que me han servido para estar mentalizado y seguir adelante con lo que yo quiero.

¿Te imaginabas que la gratitud de Madrid y su empresa con tu gran imagen en la alternativa sería con una doble tarde?

No, me enteré en el mismo día de la presentación. Llegué ese día de México y fue donde me enteré que estaría en la goyesca y en la feria de San Isidro.

Lo de San Isidro, ¿lo sabías?

Sí, lo que no sabía era lo de la goyesca.

José Luis Pereda, encaste Núñez, ha dejado grandes toros en la primera plaza del mundo en los últimos años, ¿qué experiencia tienes con el encaste?

Estuve hace tiempo tentando allí, aunque no he vuelto recientemente. Es un toro un poco frío de salida, pero sí que embisten para el triunfo cuando se calientan.

Una terna joven y muy de Madrid.

Con Escribano he coincidido en el campo y siempre me he llevado bien, es un torero al que hay que respetar porque tiene muchas cualidades. Soy también de la misma época que Espada, pero no hemos coincidido en carteles.

 

El día 28 con Escolar en San Isidro, haciendo gala de la diversidad de encastes que ya mostraste en esta plaza de novillero, cuando cuajaste un novillo de La Quinta aquel 2 de abril.

 

Sí, en este caso no es del mismo encaste, pero sí tienen parecidos muy similares. Al fin y al cabo, la embestida es casi parecida. Ojalá haya algún toro que me haga disfrutar.