ENTREVISTA

Miguel Ángel Pacheco “Es un privilegio estar anunciado en Vic-Fezensac con una de Dolores Aguirre”


lunes 8 abril, 2019

El gaditano en se anuncia por primera vez en su carrera ante este hierro

El gaditano en se anuncia por primera vez en su carrera ante este hierro

EMILIO TRIGO

El diestro de la Línea de la Concepción (Cádiz), Miguel Ángel Pacheco ha sido una de las gratas sorpresas al ser anunciado en la importante Feria de Pentecostés 2019  de Vic-Fezensac. Pacheco estoqueará una corrida de Dolores Aguirre, el domingo 9 de junio, junto a Gómez del Pilar y Javier Jiménez.

El gaditano, que recibió el verano pasado la alternativa en su plaza de la Línea, tras una corta carrera en el escalafón inferior -debutó con caballos en Valera de Abajo (Cuenca) en Octubre de 2015- cumplió el sueño de doctorarse: “Y además, tomarla en mi tierra.  Inolvidable ceremonia y con un cartel de máximo lujo con Ferrera y Fandi. No sé cómo explicarlo en palabras pero muy feliz por todo. Si mi abuelo no me hubiera llevado a los toros de pequeño creo que no estaría donde estoy ahora mismo alcanzando mis sueños y persiguiendo mis objetivos.  Ser torero para mí es una vocación”.

Miguel Ángel se anuncia en junio en la feria torista de Vic-Fezensac, por primera vez en su carrera, ante un encierro de Dolores Aguirre: “Me gustan todo tipos de encastes, la variedad es necesaria en la tauromaquia. Yo pienso que hay que torear todos los encastes. Es un privilegio poder estar anunciado como matador en una feria tan importante como la francesa. También existe la gran responsabilidad pero, acepto el reto con la máxima ilusión”.

El linense tiene clara su apuesta:He elevado mi preparación tanto física,  como de salón y campo. Es una ganadería que conozco de mi etapa de novillero con picadores puesto que tuve el placer de torearla en Francia y triunfé con ella. Tengo mucha confianza en ese hierro y un triunfo en tierras francesas me abriría muchas puertas.

Miguel Ángel Pacheco continuó hablando de sus objetivos:Mis deseos son poder hacer disfrutar la afición francesa a la que tengo que agradecer muchas cosas. La forma de hacerlo es mostrando mi personalidad y triunfando. Me considero un torero poderoso, me gusta enganchar los animales adelante y llevarlo hasta de tras de la cintura. Digamos que clásico en busca de la pureza”.