SEVILLA

Sevilla, la Feria de la excelencia


viernes 3 mayo, 2019

Este año son los carteles más rematados de cuantos se recuerdan

Este año son los carteles más rematados de cuantos se recuerdan

EMILIO TRIGO

Lo que comenzó siendo un encuentro anual para compraventa de ganado ha evolucionado hasta llegar a la fiesta más importante de la que probablemente es la ciudad más bonita del mundo, donde los sevillanos hacen del Real de la Feria un lugar de encuentro, tertulia y diversión sin igual. Paralelamente y para realzar las fiestas de la ciudad tiene lugar la Feria Taurina de Sevilla, en la Real Maestranza de Caballería. No es posible entender la feria de Sevilla sin los toros. Independientemente del éxito de los diestros, una tarde de toros en la Maestranza es una experiencia que, por sí sola, ya justifica para muchos la visita a Sevilla.

Este año son los más rematados de cuantos se recuerdan. Morante en principio afirmó que no quería torear con televisión, algo que resolvió la empresa con buen criterio. También estarán presentes en cuatro corridas en el abono los tres matadores de Resurrección: El Juli, Manzanares y Roca Rey, una de ellas en San Miguel. Así pues, los tres matadores harán dos paseíllos en la Feria abrileña.

Con el póquer de figuras como base de la temporada y con combinaciones tan sugerentes como la de Ferrera, Escribano y De Justo que van a encargarse de matar la corrida de Victorino. Otras tardes de gran calado son las de Miura con Castella, Chacón y Moral; el encierro de Jandilla, con la ilusión de Pablo Aguado; la corrida debutante de Santiago Domecq para la despedida de su Feria de un torero con nombre de conquistador ‘El Cid’; Urdiales en medio de Morante y Manzanares con la de Juan Pedro Domecq; la alternativa de Guillermo Hermoso de Mendoza y el regreso de Diego Ventura…Ya están los mimbres para hacer el cesto de este año, a ver cómo nos sale! 

Para  Ramón Valencia, máximo artífice de los carteles: “La empresa está contenta con los carteles, creo que hemos acertado porque todos son interesantes y todos sin excepción están muy rematados”. Este año todo está preparado para una Feria excelente, otra cosa es que la plaza muestre entradones  todos los días, pese a que habrá más de ‘No hay billetes’ en alguna. A pesar de la buena confección de carteles seguimos sin saber el posible aumento en el número de abonados ‘Top Secret’.

Por cierto, lo único que desentona en esta ‘Feria de Abril de Mayo’ es la obra de María Gómez que no desentona de la fealdad de los carteles de los últimos años, aunque al menos rinde homenaje al gran Manuel Jiménez ‘Chicuelo’.

Suerte!