NIMES (FRANCIA)

Dura, dura


lunes 10 junio, 2019

Victorino echa un duro encierro remendado con un segundo bis de El Torero con el que Chacón y Pinar escuchan ovaciones.

Victorino echa un duro encierro remendado con un segundo bis de El Torero con el que Chacón y Pinar escuchan ovaciones.

EMILIO MÉNDEZ

Una corrida de Victorino Martín era la que cerraba la Feria de Pentecostés de Nimes, un festejo en el que hacían el paseíllo Octavio Chacón, Rubén Pinar y Pepe Moral.

El primero fue un toro bien presentado, bravo y que tuvo clase, permitiendo a Octavio Chacón lucirse de salida. Cumplió bien el animal en el caballo, quitando Rubén Pinar a la verónica. Muleta en mano, Chacón anduvo firme y bajando la mano por ambos lados, dejando grandes momentos. Desafortunadamente falló con la espada y escuchó un aviso.

Se lastimó el segundo de la tarde y salió un sobrero de El Torero, al que Pinar le hizo frente ya luciendo de capote. Pero fue soso el toro, dejando dos tandas buenas el albaceteño, pero se vino muy a menos el astado. Pinchó varias veces, escuchó un aviso y fue silenciado.

El primero del lote de Pepe Moral fue un toro de Victorino áspero y complicado. Dejó detalles con el capote, dejando un quite Octavio Chacón a la verónica. Muleta en mano, Moral hizo el esfuerzo pero con poco resultado por parte del animal, que se lo puso muy complicado: era reservón y tiraba muchos derrotes. Silencio tras matar a la segunda.

El cuarto de Victorino fue un animal interesante y bravo, aunque con cierta exigencia. Lo saludó con verónicas de buen gusto, rematando con una media antes del tercio de varas, donde entró hasta tres veces al caballo, el último de ellos entrando desde los medios el animal. Muleta en mano, dejó un trasteo con oficio e inteligencia el gaditano, dejando muletazos de mérito por el lado derecho especialmente y aguantando la exigencia del animal. Estocada tendida, descabello y vuelta tras aviso.

El segundo del lote de Pinar fue un toro muy serio de cara que también tuvo peligro. Algunos capotazos de tanteo dejó el joven. Se desmonteró Ángel Otero en banderillas. Firme estuvo el manchego muleta en mano, jugándosela con un oponente que desarrolló sentido y muy mirón. Cuajó muletazos de mucho mérito. El toro hizo varios extraños, estando a punto de prenderlo. A la tercera metió el acero, reconociendo su labor el tendido con una ovación.

El sexto de la corrida y último de la feria fue un animal violento, con mucho peligro y muy serio de cara. Pepe Moral poco pudo hacer ni con capote ni con la muleta. El animal en ningún momento le dio opciones al sevillano. Tuvo que abreviar.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Nimes, Francia. Última de Feria. Corrida de toros. Media entrada. 

Toros de Victorino Martín, el segundo bis un sobrero de El Torero. 

Octavio Chacón, ovación tras aviso y vuelta tras aviso. 

Rubén Pinar, silencio y ovación. 

Pepe Moral, silencio tras aviso y división.