ENTREVISTA

El Niño de las Monjas: “Lo de mi historia está bien, pero más allá de eso, cuando sale el novillo hay que dar la cara”


jueves 27 junio, 2019

Nos hemos acercado hasta la historia de Jordi Pérez, conocido como El Niño de las Monjas puesto que se quedó a vivir en un colegio de monjas de pequeño junto a sus hermanos.

Nos hemos acercado hasta la historia de Jordi Pérez, conocido como El Niño de las Monjas puesto que se quedó a vivir en un colegio de monjas de pequeño junto a sus hermanos.

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO

La localidad toledana de Villaseca de la Sagra acogerá, este domingo, la final del certamen de novilleros Alfarero de Plta. Los novilleros finalistas son González-Écija (Escuela Tauromaquia de Écija), Jordi Pérez (Escuela Taurina de Valencia), Miguel Polope (Escuela Taurina de Valencia), Villita (Escuela Taurina José Cubero Yiyo de Madrid), Sebastián Marín (antiguo alumno de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz) y Solalito (Escuela Comarcal Campo de Gibraltar).

Nos hemos acercado hasta la historia de Jordi Pérez, conocido como El Niño de las Monjas puesto que se quedó a vivir en un colegio de monjas junto a sus hermanos, que lo han cuidado durante todos estos años y en la actualidad lo siguen haciendo a pesar de su exitosa carrera novilleril. 

«La verdad que estoy muy ilusionado», dice el joven ante la tarde de Villaseca. «La novillada es seria y eso también le da seriedad a mi día a día. Nos advirtieron que si pasábamos al a final, la novillada sería seria… pero da igual», afirma. «Esta temporada la definiría como bonita, para aprender, y tengo en mente el debut con caballos a final de temporada», añade. 

«Quiero evolucionar como torero y artísticamente. Evolucionar en el toreo es clave para poder expresar lo que llevo dentro», declara el joven. «A mí me gusta expresar el toreo de verdad, quiero entregarme a los toros, por abajo y muy despacio, llevándolos embebidos… me gustaría poder expresarlo el domingo», defiende Jordi Pérez. 

Sobre su historia, explica que «hace que ese runrún esté en el aficionado. Las plazas en las que he podido torerar saben mi historia, pero más allá de eso, cuando sale el novillo hay que dar la cara», señala. En la final, como presidente actuará Pedro López Becerra y Francisco Hermosilla será asesor artístico. Jesús Martín y Antonio Moreno actuarán como suplentes de presidente y asesor, respectivamente.