NIMES

Sólo pesca Dufau en tarde de entrega al inicio de la feria


viernes 7 junio, 2019

El francés cortó una oreja que no alcanzaron sus compatriotas Joubert y Younes con una encastada corrida de El Torero

El francés cortó una oreja que no alcanzaron sus compatriotas Joubert y Younes con una encastada corrida de El Torero

TEXTO Y FOTOS: EMILIO MÉNDEZ

Arrancaba la Feria de Pentecostés de Nimes en la tarde de este viernes, 7 de junio, en un festejo en el que se lidiaban astados de El Torero para una terna compuesta por Thomas Joubert, Thomas Dufau y Andy Younes, en sustitución del herido Juan Leal.

Con verónicas de gusto saludó Joubert al primero, al que también quitó Dufau con chicuelinas ajustadas. Doblándose con el animal comenzó Thmas la faena, que tuvo muletazos de regusto por momentos por ambos pitones, pero sin lograr que remontase la faena y tomase vuelo. Manoletinas aeligió para el epílogo y una ovación se llevó tras la estocada, con palmas al toro en el arrastre.

Mucha bravura y transmisión demostró el segundo de la tarde en las telas de Thomas Dufau, que lko saludó con dos largas de rodillas y se lució a la verónica. Empujó con codicia el toro y variado anduvo Younes en el quite por chicuelinas y tafalleras. Tres péndulos le pegó Dufau en el inicio, que encontró pronto las distancias, yendo a más en la exigencia y concluyendo con un espadazo que le puso en la mano la primera oreja de la tarde. Vuelta para el toro.

El tercero fue otro toro bueno, con recorrido y calidad, al que saludó Andy Younes por verónicas templadas. Empujó y derribó el toro en el caballo, antes de las gaoneras de Joubert en el quite. De rodillas sse entregó Younes, que cuajó una fanea de mucha voluntad basada en el lado derecho, el mejor del animal. Llegaron tandas emocionantes y luego también templadas. Una estocada en buen sitio dio para una ovación, con palmas al toro en el arrastre. 

El cuarto tuvo más teclas que los hermanos, aunque también derribó en varas y tuvo empleo. Con la muleta le costó a Joubert tomarle el pulso al animal, y aunque le dejó muletazos de mérito no logró que la faena tomase vuelo finalmente. Silencio tras aviso.

El bravo quinto no fue nada fácil para Dufau, que lo saludó con soltura con el capote. Atropellado resultó el quite de Younes. Mucha actitud tuvo Duafu de rodillas en el inicio, muy entregado, con muletazos largos y de mucho compromiso para emocionar al tendido. Faena de buen tono que concluyó con manoletinas, pero el palco no concedió la petición de los tendidos y todo terminó en ovación.

Bueno y variado fue el saludo capotero de Andy Younes, que brindó al público para quedarse quieto en dos péndulos que conectaron de inmediato con el tendido. Mucha actitud y entrega, con momentos buenos toreando en redonde. Muy quieto, muy firme y pasándoselo muy cerca, pero se pasó de faena, falló con la espada y escuchó palmas.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Nimes, Francia. Primera de la feria de Pentecostés. Corrida de toros.

Toros de El Torero. El segundo premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Thomas Joubert, ovación y silencio tras aviso.

Thomas Dufau, oreja y ovación.

Andy Younes, ovación y palmas.