Garzón: “El 22-J en Granada va a ser una página de oro en la historia del toreo que se revalorizará con los años"

Pontevedra 2022 Movil 320x100
Roquetas 2022 Movil 320x100
ENTREVISTA

Garzón: “El 22-J en Granada va a ser una página de oro en la historia del toreo que se revalorizará con los años"


jueves 4 julio, 2019

"La obligación de la empresa es trabajar y trabajar bien. Es eso lo que hemos hecho. Agradecemos muchísimo al maestro  que haya depositado en nosotros su confianza", explica José María Garzón.

"La obligación de la empresa es trabajar y trabajar bien. Es eso lo que hemos hecho. Agradecemos muchísimo al maestro  que haya depositado en nosotros su confianza", explica José María Garzón.
Pontevedra 2022 Movil 320x100

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO / Foto: Luis Sánchez Olmedo

500x125julio

Han dado por finalizadas dos de las grandes ferias del mes de junio. El Corpus de Granada lo hizo hace dos domingos como un acontecimiento en Europa: la presencia de JT con la alfombra roja que le puso el empresario José María Garzón, que ha sido un puntal clave de la temporada. También lo ha hecho Algeciras, por eso hablamos con Lances de Futuro sobre ello. 

Pregunta: Enhorabuena por el resultado artístico y social que ha logrado compendiar la Feria del Corpus.

Ha sido maravilloso. Ha sido una feria única. La tarde de José Tomás fue impresionante. Son de las tardes que hacen historia y que muchas personas que fueron por vez primera a la plaza se hicieron aficionados porque fue todo un conjunto de belleza, de suavidad en sus faenas, de majestuosidad… tenemos que estar orgullosos de ello todos los que estuvimos en Granada.

José Tomás ha elegido Granada, pero también la alfombra roja y todos los ingredientes perfectos se los ha puesto Lances de Futuro. Su petición ha salido a pedir de boca también por el arduo, duro e inteligente trabajo de la empresa.

La obligación de la empresa es trabajar y trabajar bien. Es eso lo que hemos hecho. Agradecemos muchísimo al maestro  que haya depositado en nosotros su confianza. La empresa gestiona y trabaja, además de intentar que todo esté perfecto para el día clave.

El eco social del acontecimiento ha sido brutal.

Impresionante. La cantidad de gente que se han concentrado de todos los países ha sido impresionante, aunque muchas ciudades no se quieran dar cuenta…

Y el eco artístico. Pero será de aquí a unos años vista cuando veamos la importancia que realmente ha tenido la tarde de JT en Granada. Se revalorizará…

Cada día que pasa, la corrida de toros va cogiendo más poso. El 22-J va a pasar a tener una página importante en el toreo. Estuvo soberbio José Tomás. Desde que se plantó con las zapatillas entre las rayas del tercio, ya fue algo inconmesurable.

Dos corridas de toros más muy completas en resultado y una novillada con el futuro dando la cara completaron el serial, además de los tres días previos de novilladas que la Fundación José Tomás junto con la empresa llevaron a cabo.

La feria ha sido un éxito, con una semana de toros, algo que hacía muchos años que no ocurría en Málaga. Fandi, Juli, Garrido… estuvieron sembrados. Ha sido una feria con muchísimos alicientes. Ya estamos trabajando para la feria del próximo año.

La segunda parte de esta entrevista está enfocada a algo que tiene que ver con José Tomás: Algeciras. La corrida goyesca fue un éxito de público y precisamente él tiene mucho que ver, porque la semilla que el maestro de Galapagar puso hace un año ha tenido ahora también sus frutos en esos tres cuartos de entrada, que es un número estimable de público para una plaza tan grande como la de Algeciras.

Claro. Ese revulsivo del año pasado se ha notado este año. Ha sido una feria de Algeciras muy atractiva, con mucho público. Había tres cuartos de plaza el viernes, un coso que es muy grande, y el sábado había buena entrada. Se han visto cosas importantes y la afición tiene que estar satisfecha por ello. Además, se han celebrado muchas actividades en torno al aniversario.

En seguir trabajando con la temporada. Hay que analizar los fallos que hemos tenido para que no vuelvan a pasar. Me gusta hacer autocrítica, porque hay que mejorar día a día para que salgan las cosas bien. Tenemos Las Rozas en octubre, pero ya se está trabajando y viendo la posibilidad de dar alguna feria más.

Pontevedra 2022 Movil 320x100
Teruel 2022 Movil 320x100