ENTREVISTA

Álvaro Polo: "El abono ha crecido entre un 12 y un 15% en Guadalajara… y de gente joven"


jueves 12 septiembre, 2019

Este jueves arranca una de las ferias más relevantes de la recta final de la temporada, la de la Antigua en el Coso de las Cruces de Guadalajara. Hablamos con el gerente de la empresa, Álvaro Polo.

Este jueves arranca una de las ferias más relevantes de la recta final de la temporada, la de la Antigua en el Coso de las Cruces de Guadalajara. Hablamos con el gerente de la empresa, Álvaro Polo.

Este jueves arranca una de las ferias más relevantes de la recta final de la temporada, la de la Antigua en el Coso de las Cruces de Guadalajara. Las figuras del toreo estarán presentes en el serial. El gerente de la empresa es Álvaro Polo.

Enhorabuena por esa renovación casi total de abonos, ¿cómo van las entradas sueltas?

Lo mejor de todo es que el abono está creciendo entre un 12 y un 15%. Se siguen vendiendo abonos y ahora mismo hay colas a todas horas, lo que no se veía hace muchos años en la plaza. Estamos muy contentos.

¿Por qué corrida preguntan especialmente?

Hace mucha ilusión ver a Ventura, a Ponce y sobre todo a Ureña.

El eco de ser el triunfador de San Isidro ha tenido un tirón especial en Guadalajara, ya que es casi alcarreño.

Sí, en 2017 vino por vez primera a la Feria y este año tras el triunfo de Madrid y Bilbao la gente tiene muchas ganas de verlo. Hay otro nombre fundamental en la temporada como es el de Antonio Ferrera. Al final, los carteles están muiy compensados. También hay un gran tirón para el cartel del domingo con Román y Curru Díaz. Este jueves también las figuras a caballo tendrán tirón.

Destaca sobremanera la gran cantidad de jóvenes que acuden a los toros a Guadalajara, ¿cómo viven la Feria?

Los jóvenes ya llevan desde el viernes de fiesta y cuando llega el jueves están derrotados, pero sé que hacen hueco para ir a los toros. Estamos haciendo promociones económicas y descuentos en los abonos, algo que incentiva a los jóvenes para que Guadalajara no solamente sea una plaza de toros abierta durante el año sino que se llene durante la Feria de gente joven.

Además, con figuras jóvenes y con toreros de la tierra.

Sí, en Guadalajara no podemos basarnos nunca en un cartel de relumbró, sino que hay que dividir las figuras en distintas tardes. Te puedes ir a Leonardo Hernández, triunfador de San Isidro junto a Lea Vicens, el cartel del sábado con la temporada de Ferrera y Ureña…

¿Qué entrada suele registrar el concurso de recortes?

Más de 5.000 personas. Esa noche se estaba muriendo, y hemos conseguido intentar llenar la plaza. Queremos conseguir el No Hay Billete. Este año traemos el mejor elenco de recortadores que hemos traído nunca, los toros de Conde de la Maza… y toda la ciudad tiene que venir al concurso de recortes. Creo que va a haber una gran entrada.​