ALMODÓVAR DEL CAMPO (CIUDAD REAL)

Verdad a hombros de Las Eras de Marta


sábado 21 septiembre, 2019

Paco Ureña y David de Miranda se van en volandas en un festejo en el que Curro Díaz no pasó

Paco Ureña y David de Miranda se van en volandas en un festejo en el que Curro Díaz no pasó

La localidad ciudadrealeña de Almodóvar del Campo celebraba, en la tarde de este sábado, y tras sus encierros taurinos durante toda la semana, la primera corrida de su feria. Se lidiaban toros de Torreherberos para Curro Díaz, Paco Ureña y David de Miranda.

Curro Díaz solamente pudo lucirse a la verónica ante el primero, con el que estuvo templado. Brindó al ganadero Alberto Morales en una faena a un manso imposible, que acabó echándose tras tres pinchazos. Silencio. Palmas en el cuarto, un toro inservible y con el que estuvo mal con el acero. 

Paco Ureña cortó por naturales del segundo la primera oreja de la tarde ante otro flojo de Torreherberos que brindó al público. Le costó al murciano encelar al animal que echaba la cara arriba, pero luego fueron tres tandas de naturales y un final a pies juntos donde explosionó la faena rubricado con un estoconazo entero que asomó por bajo. Oreja. Otra más paseó del quinto: si en el anterior fue a zurdas en esta ocasión fue en redondo y muy templado ante el desrazado que le tocó en suerte. Todo lo puso el torero: el temple y la ligazón, todo muy de verdad. 

David de Miranda cortó dos orejas de un noble y repetidor animal tercero, fue una faena de principio a fin donde hubo toreo de capote, quite por gaoneras y una faena templada y de gusto con series de mérito una incluida arrucina y cambio de mano todo con mucha suavidad y temple. Su final también al natural y pies juntos con dos trincheras de cartel, gran estocada y dos orejas. Otra más se llevó del sexto. 

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Almodóvar del Campo (Ciudad Real). Primera de feria. Corrida de toros. Media plaza. 

Toros de Torreherberos y dos de Torrehandilla, primero y quinto. 

Curro Díaz, silencio y palmas. 

Paco Ureña, oreja y oreja. 

David de Miranda, dos orejas y oreja