BARCARROTA

Perera indulta un gran toro de José Luis Iniesta y triunfa junto a Juanito


sábado 7 septiembre, 2019

El portugués cortó una oreja de cada toro, mientras el sevillano Pablo Aguado dejaba su sello para pasear una oreja del segundo

El portugués cortó una oreja de cada toro, mientras el sevillano Pablo Aguado dejaba su sello para pasear una oreja del segundo

SANTIAGO ROMÁN / FOTOGALERÍA: ALFONSO PLANO

Celebraba Barcarrota su tradicional corrida de toros con un cartel muy atractivo que encabezaba Miguel Ángel Perera y completaban Pablo Aguado y Juanito con una corrida de José Luis Iniesta.

Primero fue noble pero de poca fuerza, se cuidó en caballos y banderillas. Apenas transmitió y emocionó. Por el pitón izquierdo algo mejor cuidando mucho Perera de que no se cayera. Tras dos pinchazos lo mató de un estoconazo. Aplausos.

El segundo fue un calco del primero en su comportamiento. Aguado manejó el capote como los ángeles, con su ya característico estilo. Iván García colocó un gran par. Por la condición del astado solo pudo verse unos detalles en muleta. Lo pasaportó de una gran estocada y paseó una oreja.

De mejor estampa el de José Luis Iniesta que hizo tercero. Toro flojo y de sosa embestida pero se le permitió dar tandas largas diciendo poco Juanito y sin encontrar la distancia adecuada. Pareció como si le pesara el cartel en el que estaba. De una casi entera lo finiquitó y obtuvo un apêndice.

El inicio fue prometedor y no defraudó. El diestro comenzó en tablas sin inmutarse para después entenderlo a la perfección. Se le llevó corriéndole la mano entre la algarabía del respetable. Las tandas se sucedieron limpias y con gusto. Gran conjunción la que se produjo entre toro y torero. Se vio venir y ocurrió el indulto del de José Luis Iniesta, Zorrero de nombre, colorao, número 22. Y Perera se llevó el rabo.

Aguado volvió a dejar su impronta a base de verónicas con el que hizo quinto. En esta ocasión Ivan García destacó en la brega. Un astado de escasa condición que fue no moverse y con poco recorrido en los embites. Aguado solo pudo mostrar algunos detalles ante un oponente que careció de humillación y llevó la cara siempre a media altura. Aguado escuchó ovación.

Algo atropellado fue el saludo capotero de Juanito al cierraplaza y lanceando con el capote a la espalda posteriormente. Se llevó un susto al hacer un quite por gaoneras. Comenzó muleta en mano con el pase cambiado de espalda. A pesar de que se le vio con más ganas y entonado no acabó de imponerse al toro. Los pases no dijeron nada. Lo finiquitó con una trasera y tendida qué resultó suficiente para obtener una oreja.

FICHA DEL FESTEJO.

Plaza de toros de Barcarrota, Badajoz. Corrida de toros. Tres cuartos de entrada.

Toros de José Luis Iniesta, correctos de presencia y de buen juego en general. Sobresalió el cuarto, indultado.

Miguel Ángel Perera: palmas y dos orejas y rabo simbólicos por indulto

Pablo Aguado: oreja y ovación.

Juanito: oreja y oreja.