PLAZA MÉXICO

Así eran los entradones para las novilladas en los 90 en la Plaza México


jueves 16 enero, 2020

En contra del crecimiento de afición en España e incluso en otros cosos país azteca, la gestión de la Plaza México en las últimas décadas ha llevado a registrar entradas paupérrimas. Aquí la prueba.

En contra del crecimiento de afición en España e incluso en otros cosos país azteca, la gestión de la Plaza México en las últimas décadas ha llevado a registrar entradas paupérrimas. Aquí la prueba.

Adiel Armando Bolio

Al estar viendo el vídeo de la tarde del 17 de octubre de 1993, fecha en la que el entonces novillero Adrián Flores tras una variada y lucida faena, con pases de todas marcas, logró indultar al gran astado de nombre “Jordi”, número 118 y con 403 kilos, de la dehesa de La Gloria en el cierre de la Temporada Chica de Verano en la Monumental Plaza México, fecha en la que estuvo en disputa el trofeo “Oreja de Plata” y que fue para Flores al final de cuentas, pudimos apreciar cómo es que la afición estaba metida de lleno en los tendidos del coso haciendo una gran entrada, de esas que no se ven ahora ni en corrida de toros. ¿Qué le ha pasado el público? ¿Por qué ya no va a la plaza?

El elenco de toreros que llamó la atención de los aficionados lo conformaron, por orden de aparición: Federico Pizarro, Alfredo Ríos “El Conde”, Juan Pablo Llaguno, José María Luévano, Alfonso Ramírez “El Calesa”, Marcial Herce, Rogelio Treviño, Raúl Gómez “Campero”, Alberto de la Parra, Ricardo Montaño, Jorge Mora, Adrián Flores, Ángel Díaz de León, Humberto Flores, David Agustín, Alfredo Rodríguez, Diego Bricio, Jorge de la Rosa, Humberto Eguiarte, José Luis Paredes, Paco Uribe, Carlos Ortega, Ricardo García Rojas, Jorge Delgado, el galo español José Manrubia, Bernardo Rentería, Iñaki Elías, el colombiano Santiago Domínguez…

Y lidiaron las ganaderías de Javier Garfias, El Olivo, Xajay, Álvaro Espinosa, De Santiago, Cerro Viejo, La Gloria, San Marcos, El Junco, Montecristo, Viuda de Ochoa, Manuel Martínez, Francisco Rivera, Armillita Hermanos, Las Huertas, Espíritu Santo, La Soledad y Arroyo Zarco.