MÉXICO

Joselito Adame tumba a Morante en su duelo en Juriquilla


sábado 18 enero, 2020

Se dio el esperado mano a mano entre Morante de la Puebla y Joselito Adame en Provincia Juriquilla ante un lleno en una noche agradable, en la que el aquicalidense salió triunfador.

Se dio el esperado mano a mano entre Morante de la Puebla y Joselito Adame en Provincia Juriquilla ante un lleno en una noche agradable, en la que el aquicalidense salió triunfador.

TEXTO Y FOTOS: EMILIO MÉNDEZ

Se dio el esperado mano a mano entre Morante de la Puebla y Joselito Adame en Provincia Juriquilla ante un lleno en una noche agradable, en la que el torero de Aguascalientes defendió su sitio con sus mejores argumentos, la raza, variedad y poder, además de cuajar a un gran toro de La Estancia en una de las mejores faenas de Adame al que se le otorgaron dos orejas para salir a hombros, por su parte Morante de la Puebla, estuvo dispuesto y sin dejarse ganar la pelea pero se estrelló con un lote en donde solo un toro le ayudo para realizar su toreo artístico con duende pero sin terminar de redondear.

“Pinomontano” fue el primero de la tarde para Morante de la Puebla al que saludó con algunos lances a una mano con torería, chicuelinas y la media de remate, ya con la muleta el ejemplar de La Estancia se vino a menos muy pronto por lo que abrevió el sevillano que le costó dar muerte a su oponente, silencio.

“Aluxe” se llamo el tercero del festejo que saludo Morante a la verónica con temple, después de la suerte de varas, correspondió el quite a Joselito Adame por chicuelinas y contestó Morante con un quite de su inspiración rematando con el manguerazo de Villalta. Dispuesto estuvo el de La Puebla que solo pudo cuajar las primeras tandas con empaque, pero su oponente se rajo muy pronto, algunas pinceladas para culminar con estocada en el tercer intento, silencio.

Salió el tercero del lote de Morante, un toro que no fue fácil pero que saludó el sevillano con una larga de embrujo de rodillas, siguieron algunas verónicas templadas, el toro cumplió en el caballo para que viniera el quite de “El bu” por parte de Morante. Ya con la muleta el sevillano estuvo dispuesto cuajando los primeros muletazos de la faena que desafortunadamente se vino a menos por las condiciones del toro que se apagó muy pronto culminando con una estocada en buen sitio, palmas.

“Brujo” se llamó el segundo del festejo al que saludó Joselito Adame por verónicas y un remate con torería, el toro cumplió en el peto y siguió un quite por chicuelinas. Brindó el de Aguascalientes al respetable para iniciar su labor en tablas, el toro noble pero sin humillar por lo que Joselito a base de oficio lo metió al tapo para cuajarle tandas de mérito, lo mejor fueron los pases en redondo, lamentablemente falló con el acero escuchando un aviso y palmas.

“Hechicero” se llamó el cuarto toro de La Estancia, un toro bravo con transmisión al que saludó Joselito Adame con dos largas cambiadas de rodillas, le siguieron verónicas también de rodillas y otras de pie que calaron en la afición. Joselito Adame se subió al caballo para realizar el personalmente la suerte de varas picando bastante bien siendo ovacionado. Morante realizó un quitazo por chicuelinas, el cual contestó Adame con un quite muy vistoso por Zapopinas. Invito Joselito a Morante a cubrir el tercio de banderillas en donde el arte y la emoción fueron la base escuchando al final a la gente emocionada con el “toreros, toreros”. Tomo la muleta Adame para iniciar de rodillas su faena a por todas. Siguieron tandas por la derecha, otra por la izquierda emocionando al tendido, pases en redondo y luquecinas para culminar, desafortunadamente una vez más dejó ir el triunfo el de Aguascalientes tras fallar con el acero. Silencio y arrastre lento al buen toro de La Estancia.

“Buena Vibra” fue el sexto del festejo, un gran toro de La Estancia con el que lució Joselito Adame a la verónica con un remate muy torero, después del buen puyazo Joselito hizo el quite de oros que caló en la afición. Brindó a Morante de la Puebla para iniciar su labor muleteril por estatuarios, la faena fue a más con un toro con clase y calidad al que cuajó el de Aguascalientes, toreando despacio con empaque y gustándose, los naturales fueron soberbios así como los trincherazos y adornos para culminar la faena con una estocada hasta las cintas para recibir dos orejas y arrastre lento al gran toro de La Estancia.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros Provincia Juriquilla, Entrada: Lleno en noche agradable.

Toros de La Estancia, variados de presentación y juego, destacaron los lidiados de 4º y 6º lugares que fueron de arrastre lento. 

Morante de la Puebla, silencio, silencio y palmas.

Joselito Adame palmas con aviso, silencio y dos orejas.