VÍDEO

Un ganadero (y torero) se juega la vida en medio de una pelea a muerte entre dos toros


miércoles 25 noviembre, 2020

“Además de salvarle la vida a mi toro, lo que quería es hacer ver a los antitaurinos que estos animales no son de juguete, sino que matan de verdad”, ha explicado a Cultoro el ganadero Julián Carpio.

“Además de salvarle la vida a mi toro, lo que quería es hacer ver a los antitaurinos que estos animales no son de juguete, sino que matan de verdad”, ha explicado a Cultoro el ganadero Julián Carpio.

El vídeo que mostramos a continuación está protagonizado por el torero, recortador y ganadero Julián Carpio y éste se ha hecho viral en las últimas horas a través de Instagram. En él se muestra cómo Carpio, cuya finca radica en la Comunidad de Madrid, se juega la vida en medio de una pelea a muerte entre dos toros.

Según ha relatado el propio ganadero a Cultoro, los toros llevaban más de 20 minutos pegándose y, ante la imposibilidad de intervenir en los primeros segundos de la pugna –que son los más peligrosos para la integridad humana- lo hizo en los finales, salvando de esta forma la vida del otro toro, que ya se recupera en la finca y que tenía tres fuertes cornadas.

«Además de salvarle la vida a mi toro, lo que quería es hacer ver a los antitaurinos que estos animales no son de juguete, sino que matan de verdad», ha explicado a Cultoro el torero y ganadero, cuya finca radica en el término municipal de Fuentidueña de Tajo, en la Comunidad de Madrid. «Aunque muchos que desconocen este mundo, el toro mata, es su instinto de liderazgo. De no haber sido por estar junto con los mayorales, el otro toro habría muerto», asegura Carpio.

Esta es la verdad del toro bravo contra la mentira del animalismo

En las últimas semanas se ha hecho viral a través de las redes sociales un vídeo en el que se muestra la verdad del toro contra la mentira del animalismo, que intenta humanizar lo salvaje, que intenta domesticar la fiereza y que intenta quitar verdad a la propia naturaleza. Nada más que añadir a las imágenes de lucha por el territorio que aquí se muestran: la verdad del campo bravo, resumida en medio minuto. 

https://twitter.com/TicoJuandeZoilo/status/1312727619977318400?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1312727619977318400%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.cultoro.es%2Factualidad%2F2020%2F11%2F24%2Fel-ganadero-del-temido-raton-herido-grave-por-un-toro-en-su-ganaderia-en-valencia-41552.html