CATALUÑA

La FECT presenta a su nueva presidenta electa


domingo 13 diciembre, 2020

Lorena Paricio, que pertenece a UTYAC, ha conseguido 5 votos y 1 el otro candidato, Javier Andrés.

Lorena Paricio, que pertenece a UTYAC, ha conseguido 5 votos y 1 el otro candidato, Javier Andrés.

Lorena Paricio es la nueva presidenta de la Federación de Entidades Taurinas de Catalunya (FETC) , según votación de las Peñas Taurinas de Catalunya tras la asamblea vía telemática que ha tenido lugar esta mañana.

Lorena Paricio, que pertenece a UTYAC, ha conseguido 5 votos y 1 el otro candidato, Javier Andrés. también de UTYAC Ambos han presentado las líneas generales de su programa, coincidiendo en mantener y reforzar la lucha taurina en Catalunya,  difiriendo en pequeños matices y condicionado todo por la evolución de la crisis sanitaria.

En la nueva Junta Directiva de la FETC, su flamante presidenta contará, entre otros, con nombres de la relevancia de Vicente Royuela o Nicolás Sampedro y su constitución se dará a conocer a principios de 2021.

NUEVA ILUSIÓN

La elección supone una nueva ilusión y una toma de carrerilla para los aficionados agrupados en la entidad, después de la dimisión, el pasado mes de febrero, del anterior presidente, Paco March, quien escribía una carta que reproducimos a continuación:

Harto de silencios; harto de mezquindades; harto de abandonos; harto de incomprensiones; harto de listos; harto de tontos; harto de tanto; harto de (casi) todo.

¡Qué lástima, pero adiós!.

Han sido más de cinco años al frente de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña (FETC) en los que, con la mejor intención, trabajo y buen ánimo, he intentado (quizás, visto lo visto, oído lo oído, sin conseguirlo) continuar la senda trazada por quienes fueron sus dos anteriores presidentes, los ejemplares Juan Segura Palomares y Luis Mª Gibert.

La travesía del desierto de la fiesta de los toros en Cataluña es sigue y sigue y uno ya no sabe donde buscar fuerzas y ánimo para continuar en la lucha.

Por eso (pero no sólo) me voy. Otros vendrán. O no.

DIMITO como presidente de la FETC.

Harto ya de estar harto.

PACO MARCH

Barcelona, 29 febrero 2020