LOS TOP DEL AÑO

Talavante: "Estoy trabajando tan duro como en los años de Corbacho"


viernes 18 diciembre, 2020

El extremeño concedía una entrevista a JotDown Magazine en la que señalaba, entre otras cosas, que si la fiesta no peligra cuando torea JT, "habrá que torear como JT"

El extremeño concedía una entrevista a JotDown Magazine en la que señalaba, entre otras cosas, que si la fiesta no peligra cuando torea JT, "habrá que torear como JT"

Él no lo sabía entonces, pero uno de los elementos más negativos de la negra temporada que concluye es la reaparición truncada de un Alejandro Talavante que estaba preparado para revolucionar el toreo en este año que ya se extingue. El 1 de enero comenzábamos el año con la entrevista que el extremeño, alejado de los medios de comunicación, concedía a JotDown Magazine y que ahora recordamos: 

«Ahora estoy trabajando tan duro como aquellos años de Antonio Corbacho, aunque no tengo horario en el entrenamiento. Alguna vez quedo con compañeros y alguno me pregunta, porque me conoce, a qué hora me levanto. Y yo digo: «A las once, que para eso soy torero, ¿no?» [Risas]. Me acuesto tarde, a las tres o a las cuatro. Ellos llevan horarios más ordenados. Yo no soy nada ordenado en el entrenamiento, pero antes de acostarme, cuando ya está la casa tranquila, me pongo a ello», explica el torero. No deja atrás, además, un posible planteamiento de temporada: «Cuando torea José Tomás, ¿se ven peligrar las corridas de toros? No. Pues entonces habrá que torear como José Tomás».

Además, profundiza en la historia de la tauromaquia y de cómo la vive en su vida personal: «Me gusta el movimiento de Joselito «el Gallo», y de Belmonte, el pasmo. Es una balanza complicada. De mi estilo se valora mucho la quietud, pero si a la quietud le aporto ese punto de gracia, de anticipación, de conocimiento del tiempo, creo que incluso ese pasmo puede emocionar mucho más, por lo menos a mí. Me emociona mucho más. Cuando estoy en el sofá de mi casa, y me imagino haciendo una suerte, la hago teniendo en cuenta esos dos puntos, y me gusta más que cuando tenía menos conocimiento y todo lo quería hacer muy sobrio y muy parado». 

Analiza diversos aspectos de su carrera de esta forma: «Esta profesión te hace un hombre antes de tiempo, y eso acarrea consecuencias. Hay partes en las que luego te notas inmaduro, y otras en las que te sientes más seguro. Yo de niño era un chico muy familiar. Luego salía con mis amigos, que hablaban de cosas distintas a las que yo escuchaba cuando estaba entre adultos, y me sentía fuera de lugar. Tenía un pie con ellos y otro en el mundo de gente mayor que yo». 

La entrevista íntegra, en este enlace