SOLIDARIDAD

‘Salamanca es Tauromaquia’ entrega 700 kg de comida al banco de alimentos de la ciudad


miércoles 23 diciembre, 2020

El concejal de Turismo, Fernando Castaño, ha destacado la 'solidaridad del mundo del toro que además este año han sido los que menos ayuda han recibido

El concejal de Turismo, Fernando Castaño, ha destacado la 'solidaridad del mundo del toro que además este año han sido los que menos ayuda han recibido

‘Salamanca es Tauromaquia’ ha hecho entrega esta mañana en el Museo Taurino de la ciudad una cantidad total de 700 kg de comida al Banco de Alimentos de Salamanca. La exitosa recogida promovida por la asociación ha sumado tal cantidad gracias al esfuerzo de los propios integrantes, particulares y empresas colaboradoras que, desinteresadamente han aportado su granito de arena. Además, han sido varias las aportaciones económicas que esta acción ha derivado a las filas cero del Banco de Alimentos, como la de la Fundación Casa de Alba, quién no dudó en colaborar.

Así pues, esta mañana, se han dado cita en el Museo Taurino, punto de recogida de los alimentos, diferentes integrantes de Salamanca es Tauromaquia, el Presidente del Banco de Alimentos de Salamanca, Godofredo García, y los concejales de Educación y Turismo del Ayuntamiento, María Victoria Bermejo y Fernando Castaño y en un acto simbólico se ha hecho entrega de los alimentos conseguidos en la recogida.

Por su parte, Godofredo García, ha querido destacar su agradecimiento rotundo a la iniciativa promovida por la asociación taurina afirmando que: ‘estos alimentos nos llegan en el mejor momento, estamos muy agradecidos al mundo del toro, que siempre ha mostrado su apoyo y solidaridad con los más desfavorecidos y extensiva a la ciudad, diré que Salamanca es muy generosa; teníamos el cálculo aproximado de recaudar 200.000 euros, y a día de hoy llevamos 310.000, hemos sobre pasado las expectativas).

María Victoria Bermejo ha apuntado que ‘el Ayuntamiento siempre ha demostrado el compromiso con el Banco de Alimentos, y en este caso en concreto, estamos agradecidos a Salamanca es Tauromaquia por haber contado también con el Museo Taurino para esta recogida tan exitosa’.

El concejal de Turismo, Fernando Castaño, ha destacado la ‘solidaridad del mundo del toro que además este año han sido los que menos ayuda han recibido. Esperemos que el año que viene venga mejor para todos’.

Cabe recordar que el Banco de Alimentos facilita a quienes quieran colaborar con una donación, la opción de realizarla a través de diferentes opciones: o bien BIZUM, con el código 00324 o bien realizando ingresos o transferencias en las filas cero abiertas en La Caixa, Caja Rural o Unicaja Banco.

LA CAIXA  ES21 2100 1263 2101 0090 0119

CAJA RURAL ES11 3016 0114 1820 3487 0226

UNICAJA BANCO ES84 2103 2200 1400 3084 5743

También existe la opción de realizar esas donaciones a través de Facebook pulsando el  botón «hacer donación» de la página del Banco de Alimentos: https://www.facebook.com/BancoAlimentosSalamanca

A través de paypal https://www.paypal.com/donate/?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=ZG9P2S2SHSBMU o bien en la página web de la organización https://bancodealimentosdesalamanca.org/

Fotos: Lydia González