LATACUNGA (ECUADOR)

Uceda y Daniel Luque enseñan su temple con triunfo


sábado 5 diciembre, 2020

Un lote casi imposible de Triana y Huagrahuasi dejó sin opcionews a un voluntarioso Joaquín Galdós

Un lote casi imposible de Triana y Huagrahuasi dejó sin opcionews a un voluntarioso Joaquín Galdós

JAIRO GRIJALVA

Segunda y última corrida de toros de la feria de Latacunga, con presencia veterana y novel, en las personas de José Ignacio Uceda Leal y Joaquín Galdós, con la madurez de Luque para lidiar un encierro de Triana y Huagrahuasi.

Una faena de clase y de mucho mando fue la de Uceda Leal al primero, al que logró cortar una oreja a base de torearlo muy despacio y mimar su condición. Más despacio aún toreó al cuarto, un animal de gran nobleza que le sirvió al madrileño para exhibir su pulso y cotarle dos orejas al ralentí.

Al segundo lo comprendió muy bien desde el principio un Daniel Luque en estado de gracia, que logró pasear las dos orejas después de un trasteo de gran perfección, coronado por una estocada contundente. Con el cuarto, que no le dio opción para hacer el toreo, sólo pudo mostrar sus dotes de extraordinario lidiador, dado el peligro que encerraba el animal. Silencio.

Con el tercero, que se venía por dentro y nunca dejó de gazapear, bastante hizo Galdós con intentar someterlo por abajo. El sexto fue devuelto a corrales y Galdós tuvo que pechar con el sobrero. 

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Latacunga, Ecuador. Segunda de feria.

Toros de Triana y Huagrahuasi. En tipo.

Uceda Leal: oreja y dos orejas.

Daniel Luque: dos orejas y silencio. 

Joaquín Galdós: silencio y silencio.