Esaú salda con cuatro y un rabo una encerrona vistosa

CAMAS

Esaú salda con cuatro y un rabo una encerrona vistosa


sábado 29 febrero, 2020

Un gran toro de El Pilar y una gran faena al de La Ventana del Puerto pusieron el cénit a una tarde de No hay billetes para Cáritas

Un gran toro de El Pilar y una gran faena al de La Ventana del Puerto pusieron el cénit a una tarde de No hay billetes para Cáritas
Soria 2022 Movil 320x100

SANTIAGO ROMÁN

Llegaba la gran cita de este inicio de temporada para Esaú Fernández, quien se enfrentaba en solitario a toros de distintas ganaderías ante sus paisanos.

Y no comenzó mal el festejo para el camero, porque terminó paseando una oreja de un toro carente de clase y de humillación en una faena de soltar los nervios, con pasajes de cierta reunión. La estocada se le fue desprendida antes de pasear el apéndice.

Más entonado estuvo Esaú con el de Buenavista, llevando el compás de la embestida del gordo segundo. Un toro de más a muy a menos, de mejor inicio de embestida que remate. Estoconazo. Una oreja.

Soria 2022 Banner 360x165

Muy aplaudida fue la salida del astifino Victorino. Brindis a Padilla. Esaú no permitió ninguna concesión ante una embestida gazapona y andarina. Por momentos anduvo templado el sevillano. Sin suerte con el acero. Aplausos.

Más alegre fue la salida del cuarto en el recibimiento capotero. El del Pilar le permitió un quite por verónicas humillando mucho y deslizándose en la tela.Entregado anduvo con la muleta en la labor del manejable colorao, con las fuerzas justas para mantenerse en pie. Acabó entre pitones y le dejó un soberbio volapié para cortar las dos orejas y el rabo.

A portagayola recibió al quinto de la Ventana del Puerto Esaú, y le puso variedad el camero a la lidia banderilleando él mismo al ejemplar.. Brindó a El Almendro, Salvador Cortés, Espartaco padre, Antonio Muñoz y Tomás Campuzano, y bajo los sones de Calidad del Guadalquivir vino lo más destacado de la tarde. Astado de mejor condición, noble y encelada embestida al que Esaú templó y con el que se gustó. Mal a espadas, el único premio fueron aplausos al arrastre y al torero.

Cerró plaza el del Daniel Ruiz, que pronto se vio lastimado. Brindó la faena a todos los ganaderos que colaboraron en el festival. en una lidia sosa y aburrida, sin transmisión alguna con un astado mermado físicamente, por lo que abrevió la faena. Estocada trasera y descabello.para escuchar una ovación de despedida.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Camas, Sevilla. Corrida de toros a beneficio de Cáritas Camas. No hay billetes.

Toros de Victorino Martín, El Puerto de San Lorenzo, Daniel Ruiz, Baltasar Ibán, El Pilar y Buenavista.

Esaú Fernández en solitario: oreja, oreja, ovación, dos orejas y rabo, ovación y ovación.