ENTREVISTA

Maxime Solera: “Alès, Istres o Céret: lo que el destino deje, seguro que será un sueño de alternativa”


viernes 27 marzo, 2020

Iba a tomar la alternativa en la Pascua de Arles, pero ahora el día soñado está en el aire por el coronavirus. Por delante, tres citas ya como matador en mayo, junio y julio: Alès, Istres y Céret.

Iba a tomar la alternativa en la Pascua de Arles, pero ahora el día soñado está en el aire por el coronavirus. Por delante, tres citas ya como matador en mayo, junio y julio: Alès, Istres y Céret.

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO

Hemos hablado con distintos representantes del sector taurino en los últimos días y hoy lo hacemos con un matador de toros que está confinado en Francia y que, además, tiene una doble frustración por la situación que hay y porque no podrá tomar la alternativa el 13 de abril en Arles.

Supongo que la sensación es de mucha dureza y mucha frustración, ¿no?

Así es, primero tenía mi cita en Madrid este fin de semana y luego mi alternativa con Miura en Arles. Cuando tienes en mente una fecha soñada durante hace muchos meses como esta y por una circunstancia histórica te la anulan se entiende, pero no deja de doler.

Y después de la carrera dura como novillero que has llevado, será difícil de asumir que no tendrás la alternativa que anhelabas.

Estábamos a un mes de Madrid y a un mes y medio de la alternativa. Estábamos listos. Faltaban pequeñas cosas, pero hay que quedarse con el lado positivo de las cosas: este parón lo veo como una oportunidad para mejorar física y psicológicamente. Quiero prepárame y estar con ganas de volver cuando se pueda.

Además, estabas anunciado con la de María Cascón este viernes en Madrid.

Así es. Me despedía de la afición madrileña y trece días después tenía la alternativa. Ese día era un sueño pero solamente una etapa que había que pasar.

Ya estás anunciado como matador de toros en Alés, Istres y Céret.

Sí, Alés es una feria torista en la que estoy anunciado con Alberto Lamelas el 24 de mayo. No sabemos si se dará o no. Luego está Istres, con la corrida de Cura de Valverde, y luego iremos a Céret con la de Raso de Portillo.

Hace unos días hablábamos con Bernard Marsella y nos comentaba que en junio lo más seguro es que se puedan dar los espectáculos tal y como están configurados, ¿qué se dice entre la afición francesa?

Hablan que estará todo bloqueado hasta el 1 de junio. Con estos plazos, Alés estaría aplazado.

Teniendo en cuenta también la Feria y la plaza, además de todos los toreros que se han doctorado estos años en Istres, es una gran plaza para hacerse matador de toros.

Sí, creo que es una plaza muy especial por la cercanía que tengo yo con esa plaza. Mi pueblo está pegado a Istres, a cinco minutos, pero también por el gran trabajo que realiza Bernard Marsella gracias al alcalde. Es un gran trabajo y hay que reconocerlo, es una feria de máxima categoría. Solamente hay que ver la presentación que estaba lista en el mes de febrero, con una orquesta y cientos de personas. El aficionado estará presente y es una feria con máxima repercusión y máxima categoría.