VÍDEO

Esta es la realidad que viven muchos ganaderos (también de bravo)


martes 14 abril, 2020

Un ganadero denuncia que una bandada de buitres ataca a una vaca que está punto de parir y mata a su ternero. No olvidemos que estos son hechos que también los sufren los ganaderos de bravo.

Un ganadero denuncia que una bandada de buitres ataca a una vaca que está punto de parir y mata a su ternero. No olvidemos que estos son hechos que también los sufren los ganaderos de bravo.

En los últimos días se ha hecho viral un video publicado por Jara y Sedal en el que un ganadero denuncia que una bandada de buitres ha atacado a una vaca que estaba a punto de parir. El animal, que acababa de parir, no pudo defenderse del ataque de las aves carroñeras que ya habían comenzado a comérsela.

«Empezamos la mañana bien. Aquí tenemos los buitres, a los que los animalistas defienden porque no matan. Pero vamos a ver las consecuencias: tenemos una novilla que está viva, pero en la parte de atrás mirad cómo la tienen. Se la están comiendo viva. El ternero también se lo han comido: y dicen que los buitres no matan…», denuncia el ganadero en la siguiente grabación.

No olvidemos que este tipo de situaciones también las viven los ganaderos de bravo: recordamos el caso de la ganadera de bravo Macarena Gallego, en la provincia de Ciudad Real, a la que los buitres han atacado incluso hasta a becerros bravos recién paridos: «Si llevamos los animales a incinerar, los buitres no tienen comida y matan», se lamenta.

Aquella mañana de abril, Gallego narraba que «gracias a Dios» habían podido salvar a los corderos que acababan de parir dos de sus ovejas. «Aún no estaban lamidos cuando se ha llenado la cerca de buitres ansiosos de comida», ha denunciado.

«Sí, los buitres están muertos de hambre porque desde la época de las vacas locas los animales que se mueren los recoge un camión y los llevan a incinerar… previo pago de un seguro de recogida que por supuesto pagamos los ganaderos», ha criticado Gallego, propietaria junto a su padre y su hermano de los hierros de ganado bravo del Ojailén y Javier Gallego.