ENTREVISTA

Salvador Cortés: “La reducción de aforo en Andújar ha sido difícil de asumir, pero Ventura y Castella han comprendido la situación”


viernes 4 septiembre, 2020

El coso jiennense acogerá el próximo domingo una corrida mixta en la que tomarán parte Diego Ventura, Sebastián Castella y Salvador Cortés

El coso jiennense acogerá el próximo domingo una corrida mixta en la que tomarán parte Diego Ventura, Sebastián Castella y Salvador Cortés

Andújar tendrá toros este próximo fin de semana. El coso jiennense acogerá el próximo domingo una corrida mixta en la que tomarán parte Diego Ventura, Sebastián Castella y Salvador Cortés con toros de Juan Pedro Domecq para la lidia a pie y de Luis Terrón para el toreo a caballo. “Es la corrida que íbamos a dar en primavera, pero el estado de alarma nos truncó las ilusiones; posteriormente, decidimos que sería en septiembre, y a pesar de los avatares y de los cambios de normativa de la Junta de Andalucía, finalmente hemos echado hacia adelante el festejo”, explica Salvador Cortés en declaraciones a CULTORO.

Taurina Resaso ha luchado hasta el final y tendrá toros en Andújar, combatiendo los avatares del día a día que la Administración imponía. “No ha sido fácil”, admite Salvador Cortés, que ha tenido que reducir el aforo hasta dejarlo en unas 1.300 localidades de las más de 5.000 que puede acoger el coso jiennense.

“Es muy complicado lograr sacar los números adelante en una situación normal, pero dos figurones del toreo como Diego y como Sebastián han comprendido la situación y les estoy muy agradecido”, añade Cortés, que también ha sabido compaginar su faceta de matador de toros con la de empresario (y no sólo esta temporada). “Llevo varios años en los que no me queda otra que emprender en el campo del empresariado. Tengo que torear de alguna manera, y qué mejor que asumiendo yo mismo la gestión de algunas de las plazas en las que toreo”, desgrana el torero sevillano.