LITERATURA

El libro "Miura, a corazón abierto", ya disponible en Amazon


domingo 10 enero, 2021

El libro "Miura, a corazón abierto", del fotógrafo castellonense José Joaquín Diago, ya se encuentra disponible en Amazon desde esta semana.

El libro "Miura, a corazón abierto", del fotógrafo castellonense José Joaquín Diago, ya se encuentra disponible en Amazon desde esta semana.

El libro «Miura, a corazón abierto», del fotógrafo castellonense José Joaquín Diago, ya se encuentra disponible en Amazon desde esta semana. Aparte de las más de 750 fotografías, a través de las 500 páginas del libro se pueden leer, además de los textos y comentarios del autor del libro e hilo conductor, José Joaquín Diago y los ganaderos de Miura, preciosos e interesantes artículos de un elenco de autores de auténtico lujo: los toreros Eduardo Dávila Miura, Pablo Aguado, Javier Castaño, «Rafaelillo», Manuel Escribano, los toreros de plata David Adalid, Fernando Sánchez y Marco Galán, el picador Antonio Fernández y entrevistas a los matadores de toros Francisco Ruiz Miguel y Pepe Luís Vázquez Silva.

Los periodistas y escritores José Luís Benlloch, Antonio Burgos, Alberto García Reyes, Antonio García Barbeito, José Ribagorda, «Barquerito», Javier Lorenzo, Alejandro Martínez, Enrique Romero y Chapu Apaolaza participan en la publicación. Ignacio Sánchez Mejías escribe sobre la relación de Joselito El Gallo y la ganadería de Miura, Andrés Luque Teruel, Doctor en historia del arte y profesor de la Universidad de Sevilla escribe sobre la relación de la familia Miura y la Hermandad de la Macarena, el veterinario de esta ganadería, Juan Miguel Mejías, describe algunas de las claves de los toros de Miura. Guillaume François y Florent Moreau, escriben sobre la ganadería de Miura en Francia.  Eduardo Canorea, escribe sobre la relación entre la ganadería de Miura y la plaza de La Maestranza de Sevilla y José María Marco, como presidente de la comisión taurina de la Casa de Misericordia hace lo propio desde Pamplona. El poeta y compositor José León escribe unos preciosos versos sobre la ganadería de Miura.

LOS AFICIONADOS, PROTAGONISTAS

Los aficionados tienen también un protagonismo importante en el libro: Gloria Cantero, desde Murcia, ha escrito un prólogo maravilloso, David Zamora desde Cádiz, María Eugenia Ruiz, del Club Cocherito de Bilbao, Roberto García Yuste, presidente de la Asociación El Toro de Madrid, Cristina Buendía desde Sevilla, Paco Montesinos desde Valencia, Enrique Martín Muñoz desde Madrid, Juan José Matute desde Segovia, Noelia Crespo desde Salamanca y José Luís Sales desde Castellón. Sobre el toro de Miura en la calle también dan su opinión Isidro Navarro desde Castellón y Vicente Nogueroles y Ramón Bellver «El Blanco» desde Valencia.

El toro de Miura fundamentalmente en el campo pero también en la plaza y en la calle en un libro completo y distinto a cualquier otro que también es una reunión a corazón abierto entre los ganaderos, toreros, periodistas, escritores, aficionados y distintos estamentos de la fiesta de los toros en torno a una ganadería única en el mundo: MIURA.