VÍDEO

Un ganadero de bravo enterrado hasta las rodillas de nieve para dar de comer a sus toros lanza a Pablo Iglesias este mensaje


domingo 10 enero, 2021

"Aquí tenéis una buena dosis de bienestar animal", decía David Sánchez al vicepresidente Pablo Iglesias y a Sergio García Torres, que ocupa el cargo de nueva creación de Director de Derechos Animales.

"Aquí tenéis una buena dosis de bienestar animal", decía David Sánchez al vicepresidente Pablo Iglesias y a Sergio García Torres, que ocupa el cargo de nueva creación de Director de Derechos Animales.

El ganadero David Sánchez, de el hierro de El Montecillo, ha lanzado al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, un claro mensaje mientras estaba enterrado hasta las rodillas de nieve para dar de comer a sus toros, ubicados en las cercanías de la localidad toledana de Orgaz: «Trabajos post-nevada @PabloIglesias @SergioGaTorres: aquí tenéis una buena dosis de bienestar animal  #losverdaderosanimalistas», señalaba Sánchez mencionando también a Sergio García Torres, que ocupa el cargo de nueva creación de Director de Derechos Animales del Gobierno. 

https://twitter.com/montecillotoros/status/1348267988370259968

El otro genial vídeo de este domingo: el futuro de la ganadería dando de beber a un becerro en medio de la nieve

“Y para aguantar la noche gélida que viene, un buen biberón caliente dado por la pequeña de la casa. Inculcando los valores de la cabaña brava”. Son las palabras a través de las redes sociales de Ángel Rodríguez, mayoral de la ganadería salmantina de Sepúlveda, mientras muestra a Valeria, su hija, dando de beber a un becerro un biberón con leche caliente, dando muestra así del amor y el cariño que los ganaderos y mayorales tienen por el toro bravo en estos días difíciles con la llegada de la borrasca “Filomena”,

La imagen se ha compartido en cientos de ocasiones a través de Twitter este domingo, 10 de enero:

https://twitter.com/AngelRI85/status/1348009106603466752

Otra prueba más: así se desviven los ganaderos de bravo por dar de comer a sus toros a pesar de «Filomena» 

El mundo rural está hecho de otra pasta. Si durante la pandemia, éste dio un ejemplo de cómo hacer frente a las dificultades dando de comer a toda una sociedad, ahora lo sigue haciendo al enfrentarse a «Filomena» con todas sus armas y no dejando desamparados a sus animales. En el caso de los ganaderos de lidia, que han vivido el peor año de su historia, mucho más, porque a pesar de no poder vender sus animales, siguen criándolos con todo el amor y cariño que su vocación lleva consigo. Te mostramos en este enlace el resto de la noticia. 

«Los ganaderos somos los únicos ecologistas que no podemos hacer ERTE»: el otro llamamiento del ganadero de El Montecillo

Cae la espesa niebla sobre los campos de La Mancha mientras David Sánchez, continuador del legado del gran Paco Medina, se prepara para una jornada más de saneamiento en la ganadería toledana de El Montecillo, en el término municipal de Orgaz. Los animales no entienden de COVID; las cuentas de un ganadero, sí. Y eso preocupa. ESTE ES EL REPORTAJE.